Social » Crush

Definición de Crush

El verbo to Crush en inglés se traduce normalmente como machacar, triturar, presionar o aplastar. También se utiliza en otro sentido, pues con la expresión "have a crush on" se expresa que alguien está enamorado de otra persona.

Hay que observar que en inglés también existe la expresión "girl crush" y con ella se expresa el enamoramiento platónico de una mujer hacia otra (She is my girl crush se podría traducir como ella es mi amor platónico).

En cualquier caso, el uso de esta palabra se ha adaptado en los últimos años al vocabulario del español, tanto en España como en Latinoamérica.

¿Cómo se usa realmente esta palabra en el lenguaje cotidiano?

A pesar de su significado originario, en la práctica se utiliza este término para expresar otras ideas. Así, si digo "acabo de tener un crush con la moto y casi me mato" estoy comunicando que en el momento de conducir he tenido un problema. Si alguien ha sentido un flechazo podría decir que "ha tenido un crush". Asimismo, la persona hacia la que siento atracción amorosa la puedo llamar "mi crush".

Como se puede apreciar, se usa este término para expresar un cierto impacto emocional, normalmente relacionado con la atracción física.

Este término está integrado en el vocabulario cotidiano de los más jóvenes, especialmente entre los adolescentes cuando hablan sobre sus sentimientos o sus novios o novias. En su jerga habitual hablan del crush en un sentido platónico, para expresar su admiración por una celebridad o simplemente como una palabra cariñosa. Como en tantas ocasiones, crush también se ha convertido en una muletilla.

Jerga juvenil en España y México

El vocabulario de los más jóvenes no siempre coincide con el de los adultos. Son muchas las palabras y expresiones singulares. Entre los jóvenes españoles si alguien "se raya" está indicando que le da muchas vueltas a un asunto.

- "Estar pedo" equivale a estar muy borracho.

- "Comerse los mocos" quiere decir que hay una escasa actividad sexual.

- Si un lugar de ocio está lleno de gente se dice que "está petao".

- "No pillar" equivale a no ligar, o sea, que no le interesa.

- Si una situación presenta una gran dificultad en algún sentido, se dice que "la cosa está chunga".

- Para dividir un gasto entre los compañeros se habla de "pagar a pachas".

- Cuando algo se consigue de forma gratuita se hace "por el morro".

Los jóvenes mexicanos tienen igualmente su propia jerga

- Así, " armar un pancho " es meterse en un lío.

- La exclamación "¡bájale!" quiere decir no molestes o cálmate.

- Una " beberecua "es un trago".

- "Caer de la patada" equivale a caer mal a otra persona.

- Decir "quióbole o quiobo" es lo mismo que decir qué tal.

- Por último, "cajetearla en serio" significa cometer un gran error.

Fotos: Fotolia - Julia Tim / Alvaroc

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/social/crush.php
 
Temas en Crush
 

Ahora en Social

Redes Sociales