Definición ABC » Social » Cortejar

+

Definición de Cortejar

cortejarEl concepto cortejar remite al proceso de seducción que inicia una persona con el objetivo de enamorar a otra. Se trata de un proceso en el que la suma de los pequeños detalles de amabilidad y demostraciones de interés hacia el otro tienen una gran importancia para despertar la atención del objeto de deseo.

Durante la mayor parte del periodo histórico, fueron los hombres quienes asumían el reto de cortejar a la mujer de sus sueños, sin embargo, actualmente la igualdad también es una realidad en el campo del amor y ellas también toman la iniciativa en la seducción.

Seducir a la otra persona

¿Cuál es la característica más importante de aquella persona que corteja? Quiere mostrar la mejor imagen de sí misma ante el otro con el objetivo de agradar. Al cortejar a otra persona intervienen aspectos físicos y también emocionales. Desde el punto de vista corporal, la persona cuida su aspecto físico para lucir su mejor imagen en las citas y potenciar su atractivo. Uno de los síntomas de una persona que se ha enamorado es que cuida especialmente su aspecto físico.

Cuando una persona quiere ligar con otra entonces le invita a salir y realiza una propuesta de cita. Este paso produce cierta tensión emocional ante la incertidumbre de que el otro rechace la invitación. Las personas tímidas sufren especialmente al dar este paso porque sienten que se exponen demasiado. La propuesta de temas de conversación distendidos también es muy importante en la seducción ya que a través del diálogo es posible intercambiar opiniones y conocer mejor al otro.

El primer beso

Al cortejar a una persona existen citas periódicas que potencian el conocimiento mutuo y los planes de diversión mutua. Al cortejar a una persona se intenta hacerle sentir especial, única e irrepetible.

Existen algunos puntos clave en el proceso de cortejo, el primer beso es uno de esos instantes que se recuerdan con especial cariño en la seducción. Esta primera etapa del amor está marcada por la idealización que es fruto de la ilusión de sentir que la otra persona es perfecta. Este grado de idealización cae posteriormente al conocer a la otra persona tal y como es.

No existen tiempos establecidos en la seducción ya que existen historias que tienen que ser realmente pacientes para enamorar a su objeto de conquista.

 
 
 
Temas en Cortejar
 

Redes Sociales