Definición ABC » Social » Contraer Nupcias

+

Definición de Contraer Nupcias

Contraer-NupciasEl amor tiene sus ritos que forman parte de la cultura social. Tradiciones y costumbres que tienen protagonismo en muchas historias de amor.

Actualmente, existen parejas de novios que no se casan, sin embargo, todavía son muchas las parejas que formalizan su relación legalmente a través del matrimonio. Desde el punto de vista coloquial, casarse significa contraer nupcias a través de un casamiento que simboliza la unión entre él y ella.

La celebración de una boda requiere de una planificación ya que los enlaces nupciales se han convertido en un gran acontecimiento social a través del que la pareja comparte con sus invitados un día especial en su vida. El modo en el que una pareja celebra una boda es totalmente personal de acuerdo a sus expectativas.

Tipos de celebración

Existen parejas que organizan bodas con un gran número de invitados mientras que otras apuestan por la intimidad de un enlace sencillo y familiar. Contraer nupcias es uno de los símbolos más románticos de las comedias románticas como muestra el argumento de comedias atemporales: Novia a la fuga, Planes de boda, 27 vestidos y El día de la boda son un ejemplo de ello.

Contraer nupcias es un acto de responsabilidad, es decir, es una decisión que tiene consecuencias de futuro por lo que es muy importante asumir esa responsabilidad y valorar no solo los sentimientos sino también, el grado de compatibilidad con la otra persona y si existe un proyecto de vida compatible en común.

Romper nucpias

Existen personas que anulan la boda días antes de casarse porque se dan cuenta de que no están preparadas para dar este paso. Siempre es mejor tomar esta decisión que contraer nupcias cuando en el interior, uno siente que no quiere dar ese paso porque experimenta angustia al visualizar un futuro en común. Así como es posible contraer nupcias también es posible romperlas a través de la firma del divorcio. Existen matrimonios que después de la boda descubren que no son felices en común al haber contraído el vínculo.

El mercado nupcial goza de muy buena salud como muestran los blogs de bodas que ofrecen consejos prácticos sobre cómo organizar un evento cuidando todos los detalles. También son muy demandados los servicios de wedding planner.

Foto: iStock - CoffeeAndMilk

 
 
 
Temas en Contraer Nupcias
 

Redes Sociales