Definición ABC » Social » Consciente

+

Definición de Consciente

conscienteEl ser humano es el unico ser de todo el universo que tiene conciencia, es decir, es un ser inteligente que tiene la capacidad de reflexionar sobre sus actos y pensar en profundidad sobre sí mismo.

Reflejo de madurez y experiencia

Ser consciente de algo supone darte cuenta de las consecuencias de los hechos y asumir de verdad una acción o una decisión determinada. La consciencia refleja la madurez que se adquiere con la experiencia a lo largo de los años porque cualquier persona que tiene 30 años o más es más consciente de cómo es la vida que alguien que tiene quince años. Ser consciente de algo es conocer la verdad de un asunto y asumir tal certeza sin dar la espalda a la realidad.

Además, ser consciente también implica madurar un asunto y no actuar por puro impulso. Con frecuencia, las personas tardan tiempo en ser conscientes de algo porque caen en el autoengaño de dar la espalda a la realidad ante el dolor de asumir las cosas tal y como son. Así sucede, por ejemplo, en el amor. Existen personas que insisten con frecuencia en el objetivo de enamorar a una persona que actúa con cierta indiferencia. Sin embargo, mantienen la esperanza de ser correspondidas en algún momento.

Sin embargo, en la vida logramos pasar página y avanzar con otro capítulo una vez que somos conscientes de cómo son las cosas en realidad y no nos quedamos en cómo nos gustaría que fueran. Con frecuencia, la realidad se opone a lo soñado pero solo logramos ser felices en el plano de la realidad.

Nadie puede cambiar tu opinión y mirada, excepto tú mismo

ConscienteLas personas necesitan darse cuenta por sí mismas de las cosas. Es decir, por mucho que te empeñes en convencer a un amigo de algo, no lograrás hacerlo porque todos necesitamos ser conscientes por nosotros mismos de un asunto porque aprendemos a partir del filtro de la experiencia.

En el terreno de la salud

Desde otro punto de vista, la consciencia refleja lo contrario a la pérdida de conciencia que surge en un proceso de coma o en un desmayo, es decir, en este caso, dejar de estar consciente es un riesgo de salud que causa preocupación en los familiares del enfermo. Uno de los momentos más emocionantes es que un paciente que ha estado inconsciente vuelva a estar consciente y mejore poco a poco.

En tercer lugar, las personas tampoco son conscientes durante el sueño y el descanso momento en el que tienen dulces sueños.

 
 
 
Temas en Consciente
 

Redes Sociales