Definición ABC » Social » Confort

+

Definición de Confort

confortEl bienestar personal que persigue cualquier ser humano está vinculado con el confort de tener una vida cómoda y agradable. De hecho, la ciencia también es una aliada del confort ya que gracias a grandes inventos como la lavadora, cualquier persona puede ahorrar mucho tiempo en la realización de las tareas de la casa.

Del mismo modo, cualquier persona decora su casa tomando el criterio del confort como una premisa básica para disfrutar de la vida del hogar. De hecho, como se suele decir, como en casa no se está en ningún sitio precisamente porque la casa es el lugar de intimidad, de máximo confort y de libertad personal.

El confort es una cualidad que acompaña a elementos tan cotidianos como un colchón que tiene que ser firme y confortable para garantizar un buen descanso. Del mismo modo, el ser humano busca calzado cómodo para caminar con comodidad por la ciudad. La sensación de incomodad en cualquier ámbito de la vida no solo es desagradable sino que además, en muchos casos es contraria a la salud.

El cuerpo humano necesita del bienestar como una medicina que no produce ningún tipo de efecto secundario. Es decir, es importante tener la actitud proactiva de cuidar de uno mismo y tomar la iniciativa en decisiones placenteras que ofrecen confort.

El confort también es un pilar básico en el trabajo en tanto que es importante que los trabajadores tengan unas condiciones de seguridad, higiene y orden en la oficina.

Existen sensaciones agradables que refuerzan el confort personal. Por ejemplo, un baño relajante y tranquilo, tumbarte en el sofá para ver tu programa de televisión favorito, caminar descalzo por la orilla de la playa, ponerte ropa cómoda para estar en casa, escuchar música relajante mientras vas conduciendo en el coche, ir a un balneario...

ConfortEn cambio, existen actitudes que también rompen el confort en la vida diaria. Por ejemplo, el estrés, la ansiedad, el exceso de responsabilidades, la prisa...

El confort está vinculado con el placer, con las sensaciones agradables a nivel corporal. Sin embargo, todo aquello que produce confort corporal también comunica a la mente emociones agradables como la tranquilidad, el relax y la ilusión. Cuerpo y mente comunican de una forma constante.

La felicidad es el deseo fundamental del corazón humano. Uno de los ingredientes de la felicidad es el confort porque una vida feliz también está vinculada con el bienestar.

El confort también está mediado por la posición económica de una persona.

 
 
 
Temas en Confort
 

Redes Sociales