Definición ABC » Social » Comodidad

+

Definición de Comodidad

comodidadLa búsqueda del confort muestra el valor de la comodidad en la sociedad actual.

El ser humano del siglo XXI vive en la sociedad del bienestar, un concepto que remite directamente a un estilo de vida marcado por comodidades que hacen que la vida del ser humano sea más agradable. Por otra parte, la comodidad también es una cualidad aplicable a algunos objetos.

La comodidad física

Por ejemplo, un hogar saludable y confortable es aquel que es cómodo. Esta comodidad hace que la convivencia de las personas sea más agradable. Todas las personas necesitan tener comodidades en su casa pero las personas mayores todavía necesitan tener más comodidades adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo, las personas mayores necesitan una casa con una mejor accesibilidad por lo que muchos ancianos ponen ducha en el baño en lugar de bañera. Desde el punto de vista de la postura corporal, también es indispensable elegir una silla cómoda para trabajar en la oficina ya que una silla confortable también potencia la salud y el bienestar personal.

Desde el punto de vista tecnológico, grandes descubrimientos como la lavadora, la plancha, el microondas, el frigorífico... hacen que la vida del ser humano sea más cómoda al realizar tareas cotidianas que previamente eran más costosas y requerían más tiempo.

La comodidad también es salud cuando remite al calzado. Un zapato cómodo es esencial para el cuidado del pie. El uso de un calzado cómodo es necesario para caminar sin sentir roces y molestias en alguna parte del pie. Por otra parte, la moda sport también muestra el valor del estilo cómodo.

La comodidad emocional

ComodidadLa comodidad también puede remitir al ámbito emocional como muestra el concepto de coaching zona de confort, que muestra esa zona de seguridad en la que una persona se siente cómoda por tratarse de una zona conocida. Las personas se sienten cómodas en sus rutinas.

Desde el punto de vista emocional, una persona también se siente cómoda en la compañía de sus mejores amigos ya que la compañía de las personas cercanas también aporta la confianza del núcleo de intimidad y de máxima confianza. El espacio de intimidad muestra la comodidad emocional de quien se siente seguro en un espacio concreto.

Las personas se sienten más incómodas ante el cambio, sin embargo, esta incomodidad es muy saludable para salir de la zona de confort y así poder evolucionar.

 
 
 
Temas en Comodidad
 

Redes Sociales