Definición ABC » Social » Comienzo

+

Definición de Comienzo

Todo lo que empieza, termina. Podemos observarlo en la rutina cotidiana. Por ejemplo, el día comienza y termina con la noche. El año también tiene sus ciclos como muestran los doce meses con sus respectivos inicios y cierres. Un viaje comienza en el punto de salida y el trayecto llega a su fin en el lugar de destino. El inicio de un nuevo año es un claro ejemplo de un nuevo comienzo que siempre está acompañado por nuevas metas y expectativas.

El comienzo de un nuevo proyecto llega acompañado por esa expectativa de novedad que hace que estés más concentrado en este tipo de situaciones que te hacen salir de la zona de confort. Sin embargo, el objetivo principal de cualquier proyecto que tiene un comienzo es llevarlo a término, es decir, acabarlo.

Inicio de las cosas

En muchos casos, el amor comienza y termina. Muchos grandes amores que tuvieron un bonito comienzo acaban en distanciamiento como consecuencia de una infidelidad, el divorcio, la incompatibilidad de caracteres o la no correspondencia de sentimientos.

Hay comienzos muy deseados y libremente buscados por iniciativa propia. Por ejemplo, un cambio de empleo, una mudanza o un cambio de ciudad. Sin embargo, en otros muchos casos, una nueva etapa también puede estar marcada por circunstancias ajenas a la voluntad.

Cuando vamos al cine comprobamos cómo la película tiene principio y final. Los comienzos son realmente importantes
como muestra el caso de aquel lector que, si no ha leído las primeras páginas del libro, es imposible que comprenda el argumento de la obra de verdad.

Los comienzos se recuerdan en muchos casos con nostalgia como refleja la añoranza de tantos momentos de niñez que todos llevamos en nuestra memoria. También, los comienzos de una historia de amor o de amistad que reflejan la magia de las relaciones en su etapa inicial.

Comienzos importantes

A lo largo de la vida, experimentamos diferentes comienzos. Sin embargo, hay uno verdaderamente definitivo: el nacimiento como punto de partida hacia esa gran aventura de la existencia. Otro comienzo importante es el primer día de colegio. En la etapa adulta, el inicio de la universidad y la etapa profesional, también son puntos de inflexión definitivos.

En sentido literal, cada nuevo amanecer es el comienzo, para ti, de una nueva experiencia que tienes por delante y que te pone ante el reto de la gestión del tiempo.

Fotos: Fotolia - Petair / Kzenon

 
 
 
Temas en Comienzo
 

Redes Sociales