Definición ABC » Social » Comensal

+

Definición de Comensal

ComensalEn torno a una buena mesa se producen muchas reuniones familiares como muestran eventos en los que la gastronomía tiene un peso notable en la celebración: el menú de bodas, las celebraciones de las fiestas de Navidad, una comida de domingo en familia, un almuerzo de trabajo son un ejemplo de cómo en torno a la mesa también se producen emociones, conversaciones, sentimientos y se pone en común experiencias personales.

Una persona puede ejercer distintos roles dependiendo del contexto. Es trabajadora en horario de oficina, es amiga cuando practica la amistad, pero también, es comensal cuando se sienta en la mesa con otras personas para disfrutar de un menú concreto.

Comer bien

Existen negocios de hostelería que ofrecen un gran servicio a los comensales como muestran los restaurantes que cada día trabajan por ofrecer un menú de calidad por un precio competitivo ya que muchas personas no pueden regresar a su hogar en horario de mediodía y deciden comer en un restaurante de lunes a viernes. Los hoteles y restaurantes trabajan al servicio de comensales exigentes. Existe una amplia competencia en este sector ya que también hay empresas que ofrecen servicio de comida a domicilio.

Una persona también puede ejercer de anfitriona en casa al recibir visitas cuando ha organizado una comida familiar. En ese caso, recibe comensales en casa a los que atiende con especial esmero. En torno a este sector también se potencia otro timo de negocio: el menaje del hogar. Puesto que un plato no solo destaca por su sabor sino también, por su presentación. Una vajilla cuidada también es una herramienta útil para aportar un toque visual y atractivo a un menú cuidando todos los detalles en su presentación.

La experiencia de ser comensal es habitual puesto que la alimentación es uno de los pilares de la salud y potencia el bienestar físico y emocional. El modo en el que te alimentas también influye en cómo te sientes.

Tertulia en torno a la mesa

Los comensales en una celebración disfrutan también de la compañía de las otras personas que están en la mesa. Disfrutan de la sobremesa y la tertulia que se enriquece con las anécdotas y confidencias compartidas alrededor de esa mesa llena de alimentos y también, de vida.

Foto: iStock - StudioThreeDots

 
 
 
Temas en Comensal
 

Redes Sociales