Definición ABC » Social » Comedia Romántica

+

Definición de Comedia Romántica

comedia-romanticaEl cine es uno de los medios de entretenimiento preferidos para los amantes del séptimo arte ya que una película también es una forma de viajar a través de la magia de la gran pantalla mediante el argumento de la trama descrita por los protagonistas de la película.

Existe un género comercial que año tras año sigue teniendo una presencia notable en taquilla: la comedia romántica.

Historias de amor

Comedias que siguen un esquema muy previsible: chico y chica se enamoran en lo que habitualmente suele ser un flechazo, en algún momento tienen que superar algún obstáculo para estar juntos y finalmente, tienen su final feliz: "Fueron felices y comieron perdices".

El cine romántico que puede ser catalogado como cine comercial muestra que en ocasiones tiene una magia que resulta incluso sorprendente como muestra el caso de la comedia romántica por excelencia: Pretty Woman celebró el pasado mes de marzo el veinticinco aniversario del estreno en cines de la cinta protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Una película que ha resistido al efecto del paso del tiempo.

Un mundo ficticio expresado en el cine que no debe llevarse a la realidad

Una comedia romántica muestra una historia de amor ideal llevada al cine. Desde el punto de vista psicológico, es muy importante tener la capacidad de observar con distancia emocional estas películas para no convertir los prototipos de estas historias en una verdad real. Ya que en la vida real, no existen los príncipes azules ni las princesas de cuento.

Comedia-RomanticaEn la vida real, tampoco existen finales felices definitivos ya que una historia de amor se reinventa constantemente. Sin embargo, una comedia romántica finaliza curiosamente en el momento en el que los protagonistas deciden estar juntos como queda de manifiesto en múltiples ejemplos del género: Novia a la fuga, Love Happens, Notting Hill y Planes de boda.

Un aliado en las salidas románticas

El público femenino es quien disfruta especialmente de este tipo de historias de amor que, por supuesto, también pueden gustar a los hombres. De hecho, es un plan perfecto para una cita romántica. Un tipo de cine que cuenta historias agradables y deja un sabor dulce en el espectador al mostrar un universo ideal en el que el destino parece estar de la mano de los protagonistas de la historia de amor.

 
 
 
Temas en Comedia Romántica
 

Redes Sociales