Definición ABC » Social » Cocktail

+

Definición de Cocktail

Muchos eventos sociales tienen como eje central un cocktail en torno al que se reúnen los invitados. Todo lo que se sirve en un cocktail suele estar sobre una mesa en torno a la que los invitados se sitúan de pie mientras charlan y comentan anécdotas. En muchas inauguraciones de centros se ofrece a los asistentes un cocktail de bienvenida como un protocolo que incluso potencia el marketing de dicho acto. Es decir, en las invitaciones al acto también queda especificado este dato.

Aperitivo social

¿Dónde se llevan a cabo este tipo de actos? Con mucha frecuencia se organizan en restaurantes y hoteles. En salas específicamente diseñadas para tal fin. Durante los meses de buen tiempo, los cócteles tienen todavía un mayor encanto puesto que pueden organizarse al aire libre, en jardines y zonas verdes que, como escenarios naturales, aportan una estética especialmente cuidada para inmortalizar fotografías del momento.

En un cocktail se combina un aperitivo de productos salados y dulces para comer algo. Y también, las bebidas, para disfrutar durante el evento. Un cocktail también es una forma económica de celebrar eventos que, de otro modo, tienen un mayor gasto económico. Por ejemplo, muchas parejas deciden celebrar un bautizo del bebé con un aperitivo sencillo, en lugar de con un banquete. De este modo, el cocktail ofrece la oportunidad de compartir tiempo de conversación con los seres queridos, pero gracias a esta fórmula, el coste de la celebración es menor porque en un aperitivo también se simplifica el menú.

Protocolo del cocktail

El cocktail también tiene la ventaja añadida de que como los invitados están de pie en torno a la mesa, el espacio disponible en la sala no necesita ser tan grande como en un banquete tradicional en el que los asistentes están sentados.

En muchas ocasiones, se contrata a un equipo de camareros para que también atiendan a los asistentes. El tipo de plato que se sirve en este tipo de evento es el formato canapé, recetas de pequeñas porciones que se disfrutan en dos bocados. Este tipo de plato es muy cómodo para disfrutarlo de pie.

Este tipo de protocolo también es muy frecuente en presentaciones literarias. Es decir, cuando un autor presenta un nuevo libro, puede despedir el acto con un aperitivo con el que deleitar a los asistentes.

Fotos: Fotolia - djvstock / flint01

 
 
 
Temas en Cocktail
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49145 fans
  • Twitter
    2281
  • Google
    405
  •