Definición ABC » Social » Cocina Americana (Decoración)

+

Qué es Cocina Americana (Decoración)

La cocina es uno de los espacios de la casa más importantes puesto que se trata de un lugar de convivencia común, un espacio en el que cocinar y preparar platos saludables. Pero está claro que desde el punto de vista de la decoración, la cocina ofrece diferentes posibilidades de diseño.

La cocina americana es una tendencia habitual. Tiene la particularidad de estar unida con el salón, conformando un único espacio. De este modo, la cocina tiene una mayor amplitud.

Ventajas que propone

De hecho, esta fórmula es especialmente recomendable para maximizar las posibilidades de los espacios pequeños. Al no haber separación entre la cocina y el salón, la cocina también se alimenta de la luz natural del cuarto de estar.

Esta unión de espacios que en esencia son tan diferentes, abre nuevas posibilidades al interiorismo para buscar la forma de ofrecer una uniformidad y armonía a ambas estancias de tal modo que formen un todo armónico. Por ejemplo, es posible elegir un mismo tipo de suelo para la cocina y el salón.

Es funcional, práctica y aumenta la sensación de un espacio diáfano. Este tipo de cocina es elegante y queda integrada de un modo muy natural en el salón. Son muchas las posibilidades de estilo rústico, nórdico, vintage, moderno, minimalista... Este tipo de cocina suele tener una barra con taburetes que es cómoda y práctica para el desayuno o la comida.

Desventajas de la cocina americana

Este tipo de cocina que desde el diseño resulta tan actual también tiene posibles inconvenientes. Por ejemplo, los malos olores de la cocina pueden llegar también al salón. Del mismo modo, es una cocina que deja el desorden a la vista. Y esto puede resultar un tanto incómodo si recibes visitas inesperadas y no tienes todo tan ordenado como te gustaría.

Otro inconveniente es que el ruido de cocinar puede dificultar una rutina relajante en el salón como ver la televisión. Sin embargo, una ventaja de este diseño es que si estás cocinando puedes seguir charlando con tus seres queridos aunque estén en el cuarto de estar.

Y esto mejora la comunicación familiar. Cada tipo de decoración tiene sus ventajas y sus inconvenientes por esta razón, es recomendable analizar las necesidades propias antes de elaborar un plan de reforma con planos específicos de la cocina.

Fotos: Fotolia - Iriana Shiyan / Mariesacha

 
 
 
Temas en Cocina Americana (Decoración)
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •