Definición ABC » Social » Clastomanía

+

Definición de Clastomanía

La clastomanía es una forma de parafilia, que muestran aquellas personas que tienen un deseo especial ante la idea de la destrucción. Por ejemplo, una persona a la que le gusta romper la ropa de su pareja en un momento de pasión. Puede ocurrir que la persona no materialice esta tendencia en su vida real pero sí lo haga en su mente a través de ensoñaciones.

Las personas que sufren esta parafilia sienten un deseo sexual intenso ante esta imagen evocadora, hasta el punto de que puede que solo logren excitarse ante esta situación concreta. Y es aquí donde surge el problema.

Forma de parafilia

Esta parafilia no tiene por qué representar un problema siempre y cuando, se asuma como un norma del juego de la seducción en una pareja que acepta de mutuo acuerdo esta forma de mostrar la pasión. Sin embargo, si no es así puede causar grandes sufrimientos.

Conviene puntualizar que quien sufre esta parafilia tiene una tendencia obsesiva ante la idea de romper la ropa de su pareja, es allí donde siente satisfacción y placer. Por tanto, el objeto de placer no se encuentra tanto en la relación sexual en sí misma como en esta circunstancia.

Conviene tener cuidado con esta parafilia porque dependiendo de cómo se muestre el gesto de romper la ropa que la pareja lleva puesta puede confundirse con una forma de agresión. La persona que sufre esta forma de parafilia experimenta un fuerte impulso sexual en esta circunstancia concreta. Conviene puntualizar que esta parafilia es relativamente frecuente.

Personas que sienten una adrenalina extra en este tipo de momentos de pasión en los que el placer procede del hecho de escuchar el sonido de las prendas que se desgarran en un acto de fuerza que algunas personas asocian con la erótica del poder al tomar la iniciativa. La persona puede experimentar un deseo irrefrenable y un impulsivo ilimitado de materializar el acto o fantasear con él.

Qué es una parafilia

Este patrón de conducta sexual es totalmente ilícito en el momento en el que para llevarlo a cabo se hace daño a una tercera persona o también, a uno mismo.

A través de una terapia psicológica el paciente puede potenciar su autoconocimiento y aumentar su inteligencia emocional para abrir nuevas puertas en su vida, en la gestión de sus emociones, sentimientos e impulsos.

Fotos: iStock - Christian Wheatley / CoffeeAndMilk

 
 
 
Temas en Clastomanía
 

Redes Sociales