Definición ABC » Social » Clases de Apoyo

+

Definición de Clases de Apoyo

La formación es un proceso muy importante en la etapa escolar y universitaria. El alumno asiste a clases que forman parte del propio calendario escolar. Clases impartidas por los profesores del centro. Sin embargo, a veces, ocurre que el alumno tiene dificultades para comprender una materia y aprobar un examen.

En ese caso puede tomar distintas decisiones. Una de las más frecuentes es recibir clases de apoyo impartidas por profesores particulares que trabajan en un espacio académico o desde su propia casa, lo cual es una diferencia que se observa culturalmente de acuerdo al país donde uno está.

Instituciones de estudios

Básicamente, actúan como un refuerzo personal que ofrece una ventaja muy importante: el alumno recibe una atención más personalizada al asistir a clases en grupos reducidos o a nivel individual. Por tanto, tiene un profesor particular que actúa como un mentor que le resuelve las dudas.

Las academias en general proponen apoyo con flexibilidad de horarios, ajustándose a las necesidades de los alumnos para que puedan organizar mejor su agenda. La frecuencia depende, en gran medida, de las necesidades reales del alumno desde el punto de vista de la dificultad de la materia.

Estas prácticas elevan el nivel de resiliencia del alumno para afrontar una dificultad determinada. Generalmente, muchos estudiantes toman esta decisión de asistir a clases una vez que han recibido las notas de la primera evaluación. Entonces, toman conciencia de que necesitan un apoyo.

¿Por qué se pospone esta decisión hasta este momento? Porque también implica un presupuesto y una inversión. La factura mensual se compone de la suma del número de clases multiplicado por el precio por hora.

Trabajar como profesor particular

Este sector también ofrece muchas oportunidades de empleo para profesores especializados en una temática en concreto que pueden poner en valor su conocimiento. De hecho, en ocasiones, este es el primer trabajo de muchos jóvenes que ganan un dinero extra al ofrecer sus servicios como profesores particulares a domicilio. Para ello, publican un anuncio informativo a través de la prensa local.

Desde el punto de vista de la demanda, las matemáticas y la física son disciplinas que despiertan especialmente el interés de los alumnos por ser materias que plantean un mayor nivel de dificultad para aquellos alumnos que tienen una mayor vocación por las materias de letras.

Foto: Fotolia - Arvicher

 
 
 
Temas en Clases de Apoyo
 

Redes Sociales