Definición ABC » Social » Cita a Ciegas

+

Definición de Cita a Ciegas

cita-a-ciegasUna cita muestra el encuentro entre dos personas que podrían llegar a gustarse de verdad. Una primera cita es un primer encuentro que puede producir expectativas importantes ya que aunque solo se trate de una primera cita, las personas pueden experimentar mucha ilusión ante la idea de conocer a un potencial gran amor. El modo en el que se concreta esta primera cita puede ser distinto.

De modo habitual, dos personas se conocen, una le pide el teléfono a la otra y entonces, comienzan a quedar. Pero también de un modo habitual, las personas experimentan la vivencia de una cita a ciegas. Esto es lo que sucede cuando una persona pone en común a dos de sus amigos que podrían encajar en gustos y expectativas y organiza una primera cita para que se conozcan. Las primeras citas incomodan especialmente a algunas personas, sin embargo, es positivo tener una actitud receptiva porque nunca se sabe dónde puede surgir el amor.

Incertidumbre ante lo desconocido

En la actualidad, gracias al auge de las nuevas tecnologías también surgen nuevas formas de cita a ciegas a través de las nuevas tecnologías. Existen portales especializados en los que los solteros buscan a su media naranja. En este caso, los solteros registrados rellenan un perfil a modo de presentación en el que detallan algunos de sus gustos y aficiones con el objetivo de poder conocer a una pareja compatible.

La cita a ciegas también tiene protagonismo en el argumento de algunas películas de cine. La película Nunca es tarde para enamorarse muestra la historia de una mujer soltera de edad madura que vive con cierta incomodidad la insistencia de sus amigos solteros por organizarle citas a ciegas para que encuentre pareja. Una cita a ciegas es aquella cita en la que dos personas quedan sin haberse conocido previamente en persona. Este tipo de cita viene acompañada por el temor que produce la inseguridad de lo desconocido.

Recomendaciones de seguridad

Existen algunas recomendaciones de seguridad para organizar una cita a ciegas: una de las más importantes es concretar el plan en un lugar público en el que hay más gente y quedar a primera hora de la tarde. Es positivo organizar una primera cita en la que la conversación sea lo más importante puesto que al charlar es posible conocerse mejor.

Si no te sientes cómodo en la cita, busca un pretexto para marcharte. Lleva contigo a la cita el teléfono móvil. Evita dar datos muy personales en un primer encuentro.

 
 
 
Temas en Cita a Ciegas
 

Redes Sociales