Definición ABC » Social » Choni

+

Definición de Choni

La moda es un sector que despierta el interés de muchas personas a nivel social como muestran los blogs de tendencias que han convertido a muchas blogueras en un referente de estilo. En contra a este punto chic, en el estilo que se observa en la calle, también es posible apreciar el perfil choni. Hace referencia a un estilo de vestir llamativo, principalmente, por el mal gusto al elegir prendas de vestir con un punto ordinario o vulgar.

Estilo de moda

Un detalle característico del estilo choni es utilizar colores estridentes en la forma de vestir, sin combinar los tonos con una armonía cromática. De este modo, la persona atrae la atención de todas las miradas cuando camina por la calle, no pasa inadvertida. Sin embargo, no llama la atención por su elegancia sino por todo lo contrario. Conviene puntualizar que la imagen choni no solo puede ir asociada a la moda sino también, a una actitud marcada por malos modales y un lenguaje lleno de palabras malsonantes.

Cuando se utiliza el concepto de choni para referir a una chica, este concepto muestra el perfil de una persona a la que le encanta la moda y salir de compras, sin embargo, no combina con estilo las prendas y los colores. No elige la ropa que más le favorece. Personas que generalmente son de clase trabajadora que a pesar de no tener grandes recursos para gastar en moda disfrutan del shopping como una de sus máximas aficiones. Crean looks recargados con una amplia variedad de accesorios grandes, vistosos y llamativos.

Características del estilo choni

En última instancia, el concepto choni muestra un esteotipo, un prototipo que en muchas ocasiones es utilizado por muchas personas para etiquetar la sociedad en perfiles diferenciados. Los gustos en moda cambian. Y una persona puede observar en su etapa adulta como en su adolescencia tuvo un punto choni en sus gustos al vestir. Las personas chonis no se rigen por la máxima del estilo que afirma que "menos es más" en esa apuesta por la naturalidad. Todo lo contrario, le gusta mirarse al espejo luciendo looks recargados y un tanto exagerados.

La moda y el modo de vestir de una persona comunica una información sobre ese alguien que se muestra a sí mismo a través de sus gustos estéticos.

Foto: Fotolia - Studio Grand Quest

 
 
 
Temas en Choni
 

Redes Sociales