Definición ABC » Social » Ceviche

+

Definición de Ceviche

Actualmente, la cocina es un arte muy preciado incluso en televisión ya que muchos programas giran en torno a esta temática. Igualmente, muchos canales de YouTube también convierten la cocina en un tema esencial. Y es que, el placer de preparar nuevas recetas no solo alimenta el paladar sino también la mente, al ser una experiencia tan relajante. Y también, la gastronomía es una forma de conocer la cultura de un lugar a través de los platos típicos del mismo.

Receta americana

Uno de los platos que puedes elaborar en casa es el ceviche, una receta que parte de una mezcla elaborada con pescado o marisco y sal. Además, también puede estar complementado el plato con cebolla. Es un plato muy sencillo pero existe un punto muy importante para su preparación. Debes tener los productos frescos en la cesta de la compra para preparar este delicioso menú.

El ceviche es un producto con mucho protagonismo en América, por ejemplo, en Ecuador, Perú y también, en México. Cada localización también realiza variaciones de este plato típico. Por ejemplo, si visitas Perú es muy posible que tengas la oportunidad de disfrutar de este manjar acompañado de lechuga. Por el contrario, si visitas Ecuador podrás degustarlo acompañado de Maíz.

Desde el punto de vista gramatical conviene puntualizar que en Perú el término se escribe con "b", es decir, cebiche. ¿Cuál es la explicación de este hecho? Se cree que procede de un tipo de carne llamada cebo.
Este plato es una receta fresca para disfrutarse al momento, es decir, es mucho más deliciosa entonces que cuando se guarda en la nevera para tomarla en otro momento. Este plato es uno de los tesoros gastronómicos del continente americano. En concreto, en Perú está considerado como un Patrimonio Cultural. Un elaborado con dos mil años de historia.

Cevicherías en la costa

Desde el punto de vista gastronómico, esta receta también potencia las ventas de los negocios que reciben el nombre de cevicherías, es decir, restaurantes que convierten este plato en una joya del menú. Generalmente, estos locales se sitúan próximos a la costa. De este modo, esta localización potencia el uso de los productos frescos en las recetas.

Locales que también requieren de las formas de diferenciación habituales en cualquier restaurante, por ejemplo, la atención al cliente.

Fotos: Fotolia - chandlervid85 - hansgeel

 
 
 
Temas en Ceviche
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49116 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •