Definición ABC » Social » Célebre

+

Definición de Célebre

La palabra célebre es un término que usamos con frecuencia en nuestro idioma cuando queremos expresar que tal o cual individuo es famoso o muy reconocido dentro del ámbito en el cual se desenvuelve.

Generalmente, la palabra se suele aplicar a trabajadores del mundo del espectáculo y del entretenimiento como ser: actores, actrices, directores, productores, músicos, conductores, presentadores de televisión y radio y también a aquellas personas que resultan ser realmente notables dentro del contexto de su profesión, tal es el caso de la literatura, el deporte, la política, la economía, la cultura, entre otros niveles.

Cabe destacar, que en algunos casos especiales una persona puede convertirse en célebre de manera circunstancial o casual, es decir, sin buscarlo personalmente. Por ejemplo, alguien tras protagonizar un suceso o acontecimiento notable o que causa una enorme repercusión entre la opinión pública, capta la atención tanto del público como de los medios de comunicación que comienzan a seguir su vida incansablemente.

Al individuo célebre, especialmente a los artistas que ostentan una altísima exposición mediática como consecuencia del interés o la polémica que despiertan, les cuesta llevar lo que se denomina una vida normal ya que constantemente reciben el asedio del público y de la prensa cuando se encuentran trabajando o cuando por ejemplo se hayan desarrollando actividades personales como puede ser pasear por su ciudad. Cuando la gente los reconoce es común que los pare para pedirles autógrafos o sacarse fotografías con ellos. También la prensa suele montarles guardias periodísticas para conocer más detalles de sus vidas íntimas o descubrir alguna primicia como puede ser algún amorío nuevo.

La palabra que nos ocupa se encuentra en estrecha vinculación con el concepto de celebridad el cual refiere a la cualidad de aquellas personas que gozan de una trascendente reputación y conocimiento.
Asimismo, dispone de una variedad de sinónimos que suelen ser usados en su lugar como ser: famoso, popular, conocido, glorioso....

Vale indicar que la celebridad que alguien posea puede acompañarla años y años, porque se encuentra sustentada con un trabajo o con un aporte por ejemplo, o en su defecto durar tan solo un tiempo hasta que el tema por el cual alguien logró fama se disipe del interés del público.

 
 
 
Temas en Célebre
 

Redes Sociales