Definición ABC » Social » Cazatalentos

+

Definición de Cazatalentos

CazatalentosEl talento es una de las cualidades más destacadas en un ser humano que, desde el punto de vista profesional, puede alcanzar una gran proyección laboral a partir de esas habilidades innatas que puede educar a través de la formación. Sin embargo, existen muchas ocasiones en las que una persona no es consciente de su propio talento sino que toma conciencia de su propio valor a partir del consejo de un mentor que le hace valorar aquello que le diferencia de los demás.

Esta es una de las funciones principales de un cazatalentos: descubrir a otras personas que brillan por una cualidad en concreto con el objetivo de potenciar ese talento e impulsarle hacia el éxito. Esta es la historia de muchas modelos que fueron descubiertas cuando un cazatalentos se fijó en ellas. Del mismo modo, muchos actores y actrices también fueron descubiertos de esta forma.

Conviene puntualizar que hoy en día también existen empresas de headhunters y cazatalentos que tienen como objetivo fundamental apoyar la idea de negocio de profesionales que tienen un proyecto claro en mente y tienen un don especial para llevarlo a cabo.

Procesos de selección de personal

En cierto modo, en cualquier proceso de selección llevado a cabo por una empresa cuando se publica una oferta de trabajo existe el deseo de elegir al candidato con mayor talento de acuerdo a las competencias que requiere dicho trabajo. La experiencia y la propia intuición son ingredientes importantes para cualquier cazatalentos. Además, conviene puntualizar que actualmente existen nuevos medios para poder conocer el perfil de profesionales con talento ya que las redes sociales muestran un contexto distinto al de la localización geográfica.

Linkedin es una red social especialmente orientada al talento a través de la que muchas empresas seleccionan a profesionales.

Cazatalentos en la televisión

Hoy en día, existen muchos concursos de televisión que ofrecen oportunidades a nuevos talentos musicales que buscan proyectarse en el mundo artístico a partir de su participación en dicho programa de televisión. En ese caso, los miembros del jurado de estos concursos de música también tienen una clara función de cazatalentos al descubrir aquello que realmente hace brillar a un artista.

Existe un criterio importante que debe de cumplir un cazatalentos: ser ético y responsable con aquellos elogios que dice a los demás pero también, con las críticas constructivas que plantea.

Fotos: iStock - portishead1 / imtmphoto

 
 
 
Temas en Cazatalentos
 

Redes Sociales