Definición ABC » Social » Calendario Solidario

+

Definición de Calendario Solidario

Calendario-SolidarioUna de las compras posibles durante la Navidad es la de un calendario. Un calendario con el que sustituir el del año previo y dar la bienvenida a un nuevo ciclo. Distintas organizaciones deciden lanzar calendarios solidarios cuyos fondos están destinados a colaborar con una causa social. De este modo, las personas que colaboran comprando este calendario, además de comprar un regalo de Navidad bonito, colaboran con una buena causa.

La Navidad es una de las épocas del año en las que se incrementan las iniciativas de ayuda social ya que además, también existe una mayor implicación social en la ayuda a los demás gracias a la influencia que produce el espíritu navideño como ola de energía positiva en el ambiente. Durante esta época del año existe una menor tendencia hacia el individualismo.

Bonitas fotografías

Los calendarios solidarios destacan por sus fotografías. Convirtiéndose en un bonito reportaje fotográfico para cada mes del año. En España muchos famosos colaboran de una forma desinteresada con la creación de estos calendarios posando para un mes del año en concreto. La fama también puede ser un medio de influencia para transmitir un mensaje de ayuda a los demás, además de un buen medio de marketing para que aquellas personas que les hace ilusión tener en casa un calendario en el que aparece su cantante o su actor preferido, puedan hacer realidad este deseo.

Un calendario solidario tiene las mismas funciones que cualquier calendario que no tenga esta finalidad de ayuda, la diferencia radica precisamente en que mientras que aquellas tiendas que venden este producto tienen una finalidad comercial, por el contrario, en el primer caso existe un más allá siendo un medio para la consesución de un fin: la recaudación de fondos con los que poder financiar investigaciones científicas o apoyar a una asociación. Y por supuesto, también cumplen con la función de ofrecer un seguimiento de los días y ayudar a las familias a saber qué fecha es.

Calendario-Solidario-2

Ayudar a los demás

Los calendarios solidarios tienen un valor simbólico a través del que recibimos el mensaje de lo importante que es hacer el bien y ayudar a los demás. Y un gesto tan sencillo como comprar un calendario puede marcar una diferencia. Además, tienen un diseño estético muy bonito y elegante con fotografías que son pequeñas obras de arte por su belleza. Y es que, las entidades que preparan sus calendarios cada Navidad, cuidan todos los detalles para presentar un producto de calidad.

Fotos: iStock - vitranc / Riccardo Niels Mayer

 
 
 
Temas en Calendario Solidario
 

Redes Sociales