Definición ABC » Social » Buen Gusto

+

Definición de Buen Gusto

buen-gustoEl buen gusto remite a la sensibilidad estética que muestra una persona para crear belleza en su entorno cotidiano a través de la moda, la decoración y el arte.

Elegancia

El buen gusto muestra la elegancia que tiene una persona para vestir de forma acorde a la ocasión optando por un estilo propio. Es un signo de buen gusto combinar los colores de las prendas de un look para crear una armonía visual.

Actualmente, existen profesionales que trabajan como personal shopper y orientan a potenciales clientes a elegir aquellas prendas de moda que mejor se adaptan a su silueta con el objetivo de mejorar su imagen, además, también son profesionales expertos en sacar un mayor partido al fondo de armario eligiendo aquellos colores que mejor sientan a la persona.

Crear belleza

El buen gusto también remite al saber estar que refleja el protocolo adecuado en los eventos sociales. Desde este punto de vista, la moda está directamente vinculada a los grandes eventos del cine como muestra el hecho de que en la ceremonia de los Oscar, las revistas de moda también prestan atención a los looks que lucen actrices y actores en la alfombra roja mostrando quiénes han sido los actores y actrices más elegantes.

Aunque no existen normas de buen gusto que sean universales ya que el gusto está marcado por la subjetividad, las personas que tienen buen gusto producen una admiración en los demás. Una persona que luce un look bonito en una fiesta, atrae la atención de los asistentes.

Desde el punto de vista artístico, un cantante de éxito muestra su buen gusto al componer canciones que muestran una belleza melódica que produce una empatía en el oyente. El buen gusto trasladado al arte muestra la capacidad que el ser humano tiene de expresar belleza desde distintos puntos de vista: la poesía y la pintura son un ejemplo de ello.

El buen gusto también es muy importante a nivel profesional. Por ejemplo, al diseñar una página web es importante valorar el factor estético de la presentación del medio. Del mismo modo, en un negocio es esencial cuidar el aspecto estético de la presentación del local para que los potenciales clientes se sientan bien. Decorar el escaparate de una tienda es todo un arte de buen gusto.

 
 
 
Temas en Buen Gusto
 

Redes Sociales