Definición ABC » Social » Brindar

+

Definición de Brindar

La palabra brindar es un término que usamos con frecuencia y en diversas situaciones.

Por ejemplo, el uso más extendido que ostenta la palabra es a instancias de algún festejo acompañado por una cena en el cual normalmente antes de arrancar con la comida, los presentes, manifiestan sus mejores deseos a los homenajeados o a los asistentes en general, si es que la reunión tiene como motivo alguna festividad en especial, a partir del levantamiento de sus copas de vino, licor o cualquier otra bebida servida. Luego se procede a beber de la copa.

En muchos lugares del mundo, incluso, es tradición el choque de las copas y la pronunciación de frases como chin chin, en clara alusión al ruido que hacen las copas al golpearse entre sí, o ¡salud!

En tanto, al momento preciso en el cual se lleva a cabo esta acción, en las reuniones o festejos, se la conoce popularmente como brindis.

Cronológica y geográficamente se identifica la aparición del brindis en el siglo IV A.C., en la Antigua Roma, aunque, con un fin absolutamente diferente al actual, ya que en aquellos tiempos, el brindis, choque de copas, era indicador de la ausencia de envenenamiento. Al tratarse ésta última de una práctica común entre adversarios, incluso entre amigos, el hecho de chocar la copa, situación que provoca que el contenido se traslade de una copa a otra, era señal que no se había envenenado a aquel con quien se brindaba, ya que ambos tomaban del mismo líquido.

Por otra parte, la palabra brindar también se usa para expresar aquel ofrecimiento de tipo voluntario que alguien realiza a otra persona sobre aquello que dispone o que ostenta per se. Laura me brindó su casa para que pueda quedarme hasta que encuentre un departamento en la ciudad.

También es recurrente que usemos la palabra brindar para expresar aquello que nos ofrece una oportunidad destacada para desplegar alguna actividad o llevar a cabo alguna acción. Su pormenorizado conocimiento del idioma inglés le brindó la gran posibilidad de integrarse a nuestra empresa.

Asimismo, cuando alguien se ofrece para realizar una tarea o actividad, generalmente de manera desinteresada y a modo de ayuda, se suele expresar en los siguientes términos: María se brindó para llevar a nuestros hijos al colegio ya que a esa hora estarían operando a mi marido y no podríamos hacerlo.

 
 
 
Temas en Brindar
 

Redes Sociales