Definición ABC » Social » Avance

+

Definición de Avance

AvanceEl avance es el progreso que hacemos hacia adelante. Desde el punto de vista del crecimiento personal, avanzamos cuando nos conocemos más a nosotros mismos, cuando descubrimos quiénes somos, cuando tomamos conciencia de nuestra verdadera esencia y nos acercamos a nuestra propia felicidad. Los cursos de crecimiento personal, el coaching y los libros de autoayuda son herramientas especialmente útiles para ayudarnos a avanzar en nuestro nivel de felicidad.

En la vida podemos sentirnos estancados en determinados puntos de sufrimiento, por ejemplo, tras haber vivido un desamor. Sin embargo, gracias a la fuerza de voluntad, el apoyo de los amigos, la esperanza de la propia vida y la magia del presente podemos dar ese primer paso que nos permite avanzar y dejar atrás ese foco de dolor. Las distancias más visibles también son físicas.

Avanzar en la carretera

Por ejemplo, cuando viajas de excursión en coche hasta un destino que se encuentra a cincuenta kilómetros de tu ciudad, avanzas en la dirección de destino teniendo clara cuál es la ruta que te lleva al punto de llegada. Si en algún momento del camino el coche se queda sin gasolina, entonces, es imposible seguir avanzando. La velocidad es la base del avance del automóvil. Además, algunas señales de tráfico indican el avanzce mientras que otras muestran la necesidad de un stop.

Aprobar un examen de una asignatura difícil es un avance importante, es decir, un logro valioso. También avanzamos hacia objetivos específicos. Por ejemplo, un estudiante universitario supera curso a curso el proceso académico que le permite avanzar hasta tener el título de licenciado. Existen avances personales que producen más huella: aquellos que cuesta un esfuerzo superar. Por ejemplo, el avance de superar la timidez para hablar en público.

Avances médicos

Avance-2Desde el punto de vista histórico, la ciencia ha logrado avances constantes que han mejorado la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, ha habido un avance constante en la medicina y, por tanto, estos logros también se muestran en la esperanza de vida de los países desarrollados. Para que haya este avance en medicina es importante contar con profesionales formados pero también, con medios económcios para seguir investigando.

Un avance es un descubrimiento que permite curar una enfermedad o prevenir su aparición. Los avances médicos aportan esperanza a las personas y a los pacientes de determinadas dolencias.

Fotos: iStock - SolStock / zeljkosantrac

 
 
 
Temas en Avance
 

Redes Sociales