Definición ABC » Social » Autorrealización

+

Definición de Autorrealización

autorrealizacionLa autorrealización muestra el deseo de buscar la felicidad de forma personal, ese deseo de vivir la vida que realmente uno anhela.

El deseo de autorrealización está motivado con la búsqueda personal que todo ser humano emprende a lo largo de su vida ya que las expectativas personales y las respuestas de las preguntas más importantes también pueden cambiar de acuerdo a la situación personal del momento.

Cumplir objetivos

Sentirse realizado implica estar satisfecho de uno mismo en el presente a través del cumplimiento de unos objetivos concretos. Esta autorrealización puede analizarse de forma independiente en distintos ámbitos de la vida: pareja, amigos, trabajo y tiempo de ocio. Puede ocurrir que una persona se sienta realizada a nivel profesional mientras experimenta una enorme frustración personal.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es el balance que surge a nivel interior al tomar en consideración distintos ámbitos de la vida para valorar el grado de satisfacción objetivo.

La autorrealización muestra la vocación existencial que debe descubrir cada persona para encontrarse a sí misma y desplegar su existencia de acuerdo a sus propias inquietudes y motivaciones. Uno de los mayores síntomas de una vida feliz al llegar a la vejez es mirar al pasado haciendo un balance positivo del camino realizando, apreciando con cariño la existencia propia de acuerdo a una biografía que muestra una coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción.

El valor de la libertad

Aumenta la autorrealización cuando las personas viven más pegadas al plano de los hechos que al plano de las ideas. Cuando se animan a enfrentar sus miedos para rozar de cerca sus deseos sin ponerlos en lista de espera como si siempre fuese a existir un momento mejor que ahora.

La realidad es que no existe un instante mejor que este para luchar por aquello que de verdad mueve tu corazón y amarte a ti mismo sin límites. La autorrealización muestra el valor de la verdadera libertad ya que cada persona tiene la capacidad de llegar a ser la mejor versión de sí misma. Pero esta libertad también es una conquista. Para elevar tu realización personal puedes hacerte a ti mismo algunas preguntas: ¿Qué me hace feliz? ¿Qué puedo hacer yo para alcanzar este objetivo? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para luchar por mi felicidad?

 
 
 
Temas en Autorrealización
 

Redes Sociales