Definición ABC » Social » Autodesarrollo

+

Definición de Autodesarrollo

autodesarrolloSin duda, una persona es un ser único e irrepetible con un don concreto, una luz especial en su esencia, capacidad de superación infinita, inteligencia para tomar decisiones adecuadas, sentido común para elegir lo conveniente e iniciativa. El autodesarrollo muestra el compromiso que una persona asume consigo misma para crecer como persona en el cumplimiento de nuevos objetivos.

Establecer un plan organizado y metas

Una persona que tiene claro que desea evolucionar, es decir, quiere desarrollarse, debe tener muy claro cuál es su objetivo y también, cuál es su plan de acción para llevar a cabo, es decir, qué pasos quiere dar para llegar a ese punto. El autodesarrollo se basa en la actitud proactiva que refleja la iniciativa de aquel que toma las riendas de su felicidad en sus manos y no delega su felicidad en manos de terceras personas. Es muy gratificante tener amigos y tener pareja, sin embargo, nadie puede tomar decisiones por ti mismo.

Plantearse qué queremos cambiar es el primer paso

El proceso de desarrollo personal requiere de varios pasos. En primer lugar, la persona tiene que dar cuenta de qué es lo que quiere cambiar, en segundo lugar, debe tener claro qué puede hacer para mejorar y en tercer lugar, debe decidir dónde quiere llegar. Una persona con ganas de desarrollarse y de crecer es aquella que tiene expectativas e inquietudes, no se queda estancada en su zona de confort y desea desplegar sus alas para volar, dicho desde un punto de vista metafórico.

Para poder potenciar el autodesarrollo, es importante optimizar los recursos, por ejemplo, es conveniente tener ganas de aprender, por ejemplo, puedes hacer cursos de formación, leer libros, ser observador y charlar con otras personas, hacer un proceso de coaching...

Momentos y circunstancias en la vida

AutodesarrolloA lo largo de la vida, una persona sigue siendo la misma en su identidad, sin embargo, evoluciona y cambia a partir de su propia experiencia, del grado de madurez del momento, de las circunstancias personales... El autodesarrollo puede remitir a dos planos: el ámbito personal, por ejemplo, el plano de la pareja o también, el plano laboral.

En la vida, todo cambia y nada permanece, es decir, la adaptación al cambio es una premisa básica del vivir optimista. Una persona con deseo de autodesarrollo muestra el deseo de lograr nuevas metas en el camino de la vida, cumplir los sueños del corazón, llevar a cabo los verdaderos deseos y ser la mejor versión de uno mismo. Incluso las personas de ochenta años pueden seguir creciendo.

 
 
 
Temas en Autodesarrollo
 

Redes Sociales