Definición ABC » Social » Atrevimiento

+

Definición de Atrevimiento

AtrevimientoEl miedo es un sentimiento muy humano, sin embargo, el temor puede afrontarse a través de la virtud de la valentía que se muestra en la acción a través del atrevimiento de aquellas personas que encaran los asuntos de frente, se posicionan claramente frente a aquellas situaciones que quieren y deben afrontar, son conscientes de su propia vulnerabilidad, sin embargo, la superación personal es más fuerte todavía.

Más allá de las heroicidades que puede traer consigo el atrevimiento de quien decide superarse a sí mismo en la vida, lo cierto es que desde un punto de vista más cotidiano, todos tenemos atrevimiento cuando salimos de nuestra zona de confort para experimentar nuevos retos y probar otras alternativas. Existen distintos tipos de temor, por tanto, también existen distintas formas de atreverte. En muchas ocasiones, las personas siguen pegadas a su rutina diaria porque sienten cierta inquietud ante posibles nuevas ideas.

Tener valentía

Por ejemplo, muchas personas no están contentas en su actual empleo, sin embargo, evitan buscar otro trabajo porque prefieren la seguridad de lo conocido. En este tipo de situación, tener el atrevimiento de intentar crear una condiciones distintas para generar nuevas circunstancias muestra la importancia de ser feliz valorando el hecho de haber dado el primer paso más allá de cuál sea el resultado final de una acción. El atrevimiento produce admiración social porque es una virtud que hace que el corazón del hombre sea todavía más generoso. Así queda de manifiesto, por ejemplo, en una buena acción propia de una persona ejemplar.

Atrevimiento-2Es importante comentar que el atrevimiento inteligente es aquel que siempre está acompañado del sentido de la prudencia. De lo contrario, es posible correr riesgos innecesarios por fines que no merecen la pena. Y es que, debes atreverte a aquello que te hace bien y que te ayudará a ser feliz pero no debes buscar peligros innecesarios.

Ser impertinente

Desde el punto de vista de los buenos modales y la cortesía, el concepto de atrevimiento tiene un significado distinto. El atrevimiento muestra la imprudencia de una persona que dijo alguna insolencia a otra superando los límites de la confianza. El atrevimiento produce incomodidad en el sujeto pasivo de esa acción que se siente desconcertado ante una acción o un comentario que no le ha resultado agradable.

Fotos: iStock - Marc Dufresne / quavondo

 
 
 
Temas en Atrevimiento
 

Redes Sociales