Social » Aprendiz

Definición de Aprendiz

Un principiante en una técnica determinada, en una carrera profesional, en la realización de una disciplina deportiva. en la práctica de un arte es aquella persona que está dando sus primeros pasos en esta dirección y tiene poca experiencia. La persona que inicia una nueva etapa contrasta con aquel veterano que tiene un largo camino a sus espaldas.

Sin embargo, desde el punto de vista de la humildad conviene recordar que todo veterano ha sido principiante en un primer momento. Para poder llegar a ser un experto en una área concreta es fundamental tener entrenamiento. Por esta razón, si quieres convertirte en especialista en un sector, debes tomar la iniciativa de entrenar y superar la inseguridad que surge a partir de la falta de experiencia.

Aprender de los maestros

Un principiante aprende no solo a partir de su propia experiencia sino también, recibe consejos y enseñanzas por parte de maestros y mentores que son guías en el aprendizaje teórico que es previo a cualquier paso práctico. Para poder aprender de verdad, es fundamental ser humilde.

Todos hemos sido aprendices en algún momento de nuestra vida y si nos animamos a seguir aprendiendo cosas nuevas también adoptamos la actitud del perfecto alumno de la vida ya que como bien explicó Sócrates a través de su ironía es más aquello que desconcoemos que aquello que sabemos. Ser principaintes nos ayuda a salir de la zona de confort para adquirir más experiencia en un terreno concreto.

Cuando se estudia la carrera profesional de nombres ilustres que pasaron a la historia por su aportación a la historia del saber, su carrera se divide en etapas diferenciando aquellos trabajos realizados en un primer momento de aquellos llevados a cabo con mayor experiencia profesional.

Aprendiz-2Un principiante tiene menos experiencia que un profesional veterano. ¿Qué es lo que de verdad define en positivo a un aprendiz? Sus ganas de aprender y crecer en el futuro, su ilusión.

Aprender cosas nuevas a cualquier edad

Las personas entran en nuevas etapas de su vida de acuerdo al ritmo inevitable del tiempo. Desde este punto de vista, cualquier persona afronta como principiante los nuevos conflictos, experiencias y vivencias que trae consigo esa nueva etapa. Fuimos principiantes de la vida en la adolescencia y también los seremos en la vejez.

Fotos: iStock - Susan Chiang / SolStock

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/social/aprendiz.php
 
Temas en Aprendiz
 

Redes Sociales