Definición ABC » Social » Antitauromaquia (Antitaurino)

+

Definición de Antitauromaquia (Antitaurino)

La tradición por los toros que es defendida como una parte muy importante de la cultura española y de países como México, tiene la corriente opuesta de quienes se oponen a un supuesto arte que fomenta el maltrato animal. Estos dos puntos opuesto no encuentran un punto de acuerdo. Además, quienes están en contra de esta tradición también aluden cómo la cultura puede superarse con la evolución de los tiempos. Es decir, es muy importante defender los derechos de los animales.

La antitauromaquia es la corriente social que muestra oposición directa a cualquier tipo de celebración que ataca la vida del animal, haciendo del dolor y el sufrimiento del toro un ingrediente del acto. La celebración de las corridas de toros se remontan al siglo XVIII en España.

Defensa de los animales

Los toreros hablan de su profesión como un arte en el que además, también exponen su propia vida. De hecho, muchos toreros han muerto en los ruedos. Sin embargo, mientras que el ser humano es libre de tomar sus decisiones, por el contrario, el animal es víctima de decisiones que le llevan a la explotación y el sometimiento. Es uno de los argumentos expresados por quienes siguen la corriente antitaurina que cada vez tiene una mayor visibilidad como muestra el impacto de los mensajes expresados a través de las redes sociales.

El toro es un animal con mucha fuerza, sin embargo, esta fuerza es incomparable a la inteligencia del ser humano, este es otro de los puntos defendidos por los antitaurinos. Frente a quienes aseguran que las tradiciones son inamovibles y deben vivirse como un bien cultural fijo, por el contrario, los defensores de la antitauromaquia muestran la importancia de la evolución social gracias a nuevos valores y conocimiento.

La muerte del toro es el final de una corrida. Y este es precisamente el punto conflictivo para quienes se oponen a este movimiento puesto que el animal sufre en la plaza ante la mirada atenta de los asistentes que viven ese momento como un espectáculo.

Prohibición de las corridas de toros

Quienes defienden la tradición de los toros, desean que los que no opinan del mismo modo respeten la libertad de esta tradición. Sin embargo, el movimiento antitaurino persigue la supresión de todo acto en el que el toro se convierte en un medio de espectáculo. Es decir, se persigue la prohibición de las carreras de toros. Y se llevan muchos actos para lograr este fin, por ejemplo, manifestaciones.

Fotos: Fotolia - Arkela / ArTo

 
 
 
Temas en Antitauromaquia (Antitaurino)
 

Redes Sociales