Definición ABC » Social » Ansiar

+

Definición de Ansiar

AnsiarEl ser humano está inmerso en el cumplimiento de nuevos objetivos de una forma frecuente ya que a un deseo le sucede otro. Nuestra voluntad es anhelante, de hecho, gracias a estos nuevos deseos del corazón podemos seguir creciendo como personas y sumando nuevas experiencias a nuestra vida. No todos los deseos se desean con la misma fuerza, existen algunos de ellos que brotan con gran poder en el corazón.

Los deseos que tienen una intensidad más notable son aquellos que el sujeto ansía con más fuerza, es decir, quiere conseguir de verdad. El grado de implicación en aquellos objetivos que se desean con ansia es más alto que aquellos propósitos más superficiales en los que el sujeto puede incluso cambiar de opinión. Para alcanzar un objetivo que la persona ansía de verdad elabora un plan de acción que se convierte en la hoja de ruta a seguir.

Deseos y esperanzas

Este tipo de retos muestran la importancia de la constancia ya que existen ocasiones en las que el plan A no funciona y es esencial establecer un plan B. Este tipo de propósitos también centran la atención personal de un modo notable, por tanto, la persona tiene que selecciona muy bien qué deseos le apetecen de verdad estableciendo un orden de prioridades objetivas en su vida. Las personas pueden ansiar objetos materiales, por ejemplo, una persona puede desear comprarse un coche nuevo pero también puede ansiar deseos emocionales.

Una persona enamorada desea ser correspondida por otra persona. Muchas parejas desean tener un hijo y formar una familia. Las parejas desean ser felices en su vida en común. Una persona que se siente sola ansía conocer nuevos amigos, tener una agenda social y participar en una dinámica de actividades. Las personas que se sienten desanimadas y tristes anhelan la alegría en su vida.

Contradicciones del corazón

Los seres humanos somos complejos y las personas también podemos ansiar un bien que no nos conviene. Por ejemplo, las personas tienen que hacer un gran esfuerzo para superar un amor no correspondido y olvidar a ese alguien especial. Existen deseos que pueden volverse una carga, sueños que se tornan pesadillas. En definitiva, sueños que tienen fecha de caducidad y conviene buscar nuevas metas.

Foto: iStock - Mixmike

 
 
 
Temas en Ansiar
 

Redes Sociales