Definición ABC » Social » Anodino

+

Definición de Anodino

AnodinoA lo largo de la vida vivimos situaciones de todo tipo, momentos que causan un mayor impacto en nuestra historia y que, por eso mismo, recordamos con más frecuencia a largo plazo. Sin embargo, también existen muchos momentos anodinos que resultan totalmente insignificantes, es decir, carecen de un peso real en el desarrollo de los acontecimientos, hechos a los que no damos más importancia. Algo que nos resulta profundamente aburrido y por lo que experimentamos un profundo desinterés también es susceptible de ser tratado como anodino.

Conviene puntualizar que la palabra rutina también tiene muchas connotaciones negativas cuando se vincula cada jornada con el plano previsible de unas tareas que no dejan el menor margen a la sorpresa. Cuando observamos nuestra vida de este modo, a partir de la monotonía, también podemos considerar que nuestra historia es demasiado anodina y debemos incrementar la sorpresa.

El lastre de la rutina

De hecho, esta sensación de rutina anodina también puede surgir porque nuestra propia actitud es pasiva y no luchamos por aquello que de verdad queremos llevar a cabo. Cuando el trabajo diario también se percibe como un horizonte de estancamiento profesional que no deja margen abierto al aprendizaje, también es posible sentir el estrés propio de hacer una tarea totalmente rutinaria.

Las relaciones personales también pueden tornarse anodinas cuando existe falta de comunicación, planes aburridos y cuando cada uno está en un punto totalmente distinto. Aquellas personas que se aburren con su pareja consideran que su relación se ha vuelto demasiado anodina (como sinónimo de falta de emoción, aventura y romanticismo).

Lo anodino no tiene espacio en la prensa

Anodino-2Por otra parte, desde el punto de vista informativo, los periódicos y las revistas no publican contenidos anodinos sino que dan protagonismo a sucesos destacados que llaman la atención de los lectores porque representan la actualidad del mundo.

Algunas personas también son muy metódicas y les encanta planificar su rutina diaria al extremo de tener una organización de agenda que enumera una lista de objetivos. Este tipo de personas también tienen actitudes anodinas para quienes tienen una mayor tendencia hacia la improvisación del momento.

Lo anodino forma parte de la vida. Y así como sería un caos vivir al compás de la improvisación constante, también sería un aburrimiento vivir en el plano opuesto de una zona de confort invariable.

Fotos: iStock - SrdjanPav / Alvarez

 
 
 
Temas en Anodino
 

Redes Sociales