Social » Animal Print

Definición de Animal Print

En torno al sector de la moda surge la creatividad de tendencias que se actualizan con cierta frecuencia. Es decir, la moda siempre vuelve. Y una de las tendencias con mayor personalidad es el estampado animal print. Es un estampado que tiene tanta fuerza que, generalmente, al crear un look con esta característica, se utiliza una base monocolor para dar protagonismo a la prenda diseñada con animal print para evitar los efectos de una imagen recargada. Otro matiz a tener en cuenta es el tamaño del estampado.

Muchas personas tienen en su armario el accesorio de un bolso con motivos de animal print. Al ser una estética tan llamativa, la verdadera dificultad de la elegancia reside en lucir con estilo esta tendencia que, en realidad, vuelve cada otoño. Encontrar un equilibrio estético sinónimo de belleza.

Estampado animal

Para combinarlo, es importante no conjuntarlo con otras prendas también estampadas, por ejemplo, de lunares o de rayas. Para lucirlo con éxito, es conveniente seguir la máxima de "menos es más". Combina tu prenda animal print con otros detalles lisos para crear un contraste atractivo.

El origen del animal print, en esencia, se remonta al tiempo de las cavernas cuando las personas utilizaban las pieles de los animales para protegerse del frío a modo de abrigo. Actualmente, existen nuevas fórmulas sintéticas para imitar esta estética de la piel sin dañar a los animales ya que es muy importante que la moda, sea también responsable y ecológica. Los expertos en moda aconsejan que quienes consideran demasiado atrevido este estampado, y no se atreven a dar el paso de lucirlo, luzcan un accesorio, por ejemplo, los zapatos o una bufanta con algún detalle.

Tipos de animal print

Existen distintas modalidades de print, el que simiula la estética de la cebra, en combinación blanco o negro. También puede imitar la estética del tigre o el leopardo, en ese caso, el color es marrón. El animal print de serpiente también es una tendencia presente. Gracias al desarrollo de la ingeniería textil, la piel sintética no solo ofrece una gran calidad sino que también es una alternativa fundamental. Esta estética imita el estilo camuflaje. Estos estampados animal print pueden ser monocolor o multicolor.

Este estampado también está presente en looks de blogueras de moda que comparten fotografías a modo de inspiración.

Fotos: Fotolia - vitalygrin / Tapilipa

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/social/animal-print.php
 
Temas en Animal Print
 

Redes Sociales