Social » Amoroso

Definición de Amoroso

amorosoAmoroso es un adjetivo que expresa la esencia del amor. Este adjetivo puede vincularse con distintos sustantivos.

Por ejemplo, existen actos amorosos como muestran los cuidados que los hijos ofrecen a sus padres cuando son mayores, la sorpresa de un regalo de cumpleaños, un beso, una palabra de ánimo, una sonrisa de cariño, la compañía... son ejemplos de actos amorosos a través de los que una persona expresa aquello que siente. El amor es un sentimiento afectivo que muestra los lazos personales que establece un ser humano. El amor es practicar la generosidad de dar de una forma desinteresada.

Síntomas de enamoramiento

Amoroso también remite a un sentimiento. Por ejemplo, el enamoramiento. Existen varios síntomas de enamoramiento vinculadas con esta esencia amorosa: las mariposas en el estómago, el deseo de ver al otro, la admiración, la proyección de una felicidad compartida, el deseo del bien ajeno, las ensoñaciones bonitas... El amor tiene distintas etapas que pueden derivar de una forma gradual hacia un proceso de consolidación sentimental. Un compromiso amoroso muestra la reprocidad de una historia de amor que fluye gracias a la implicación de ambos.

Dolor del amor no correspondido

El interés amoroso no siempre tiene que ser compartido como muestra la actitud de enamoramiento de una persona que no es correspondida del mismo modo. El amor puede surgir en el corazón de una persona sin que ello implique que la otra persona sienta lo mismo. El sentimiento amoroso no correspondido produce un desgarro en el corazón, un dolor anímico que requiere de un proceso de duelo para asimilar la pérdida sentimental.

Amoroso

Proceso de seducción

Durante el proceso de conquista y seducción, la persona muestra a través de sus actos un interés amoroso. Un interés que puede mostrarse a través de distintos medios, también mediante una carta de amor.

Existe una virtud que es muy amorosa: la paciencia. Esa virtud que muestra la constancia de quien aprende a esperar para adaptarse a los ritmos de la realidad en cualquier contexto. Desde el punto de vista social, también existen gestos amorosos que muestran el altruismo: la solidaridad de tantos voluntarios que participan como voluntarios en alguna organización con el objetivo de construir un mundo mejor.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/social/amoroso.php
 
 

Ahora en Social

Redes Sociales