» Amante

Definición de Amante

Dependiendo de la situación en cuestión, el término amante podrá referir diferentes situaciones. Cuando alguien ama fervientemente algo o a alguien se lo suele denominar amante. Así: Pablo es un amante del cine de terror, cada vez que se estrena alguna película del género no se la pierde. Laura resultó ser una amante esposa, me mima y satisface en todo.

Por otro lado, cuando dos personas, un hombre y una mujer se aman se los denomina amantes. El día de los enamorados es una jornada que disfrutarán solamente los amantes.

Y el otro de los usos extendidos del término, denomina amante a aquella persona, hombre o mujer, que mantiene relaciones esporádicas y ocultas con otro que está casado, por tanto, este último le estará siendo infiel a la persona con la cual está casado legalmente.
Generalmente, la amante ocupa un segundo lugar en la vida amorosa de la persona con la cual mantiene ese tipo de relación, aunque se trata de una relación estable, es decir, que suele permanecer en el tiempo y aunque no es una condición sine quanom, es recurrente que el hombre asuma algunos gastos de su amante, como ser por ejemplo el del departamento o la casa en la cual se encuentran furtivamente.

Por tanto, la principal diferencia que existe entre amantes y concubinato es que en el segundo caso, el amante no posee un estatus legal, es decir, se trata de una relación clandestina que se mantiene acallada de la familia, de la esposa e hijos y que muy pocas personas podrán conocer, excepcionalmente algunos amigos que muchas veces ayudan a la amante y al marido infiel para poder encontrarse.

Tanto en la actualidad como en tiempos remotísimos de la historia de la humanidad existieron los amantes en este último sentido. Desde los hombres más poderosos, tales como monarcas, jefes de gobiernos, hasta el hombre más común y ordinario, han tenido amantes.

Si bien es difícil que se produzca el traspaso al reconocimiento como mujer u hombre oficial, ya que buena parte de los individuos jamás dejan a sus esposas o esposos, muchos amantes logran, tras la viudez o el divorcio, pasar a ser amantes oficiales.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/social/amante.php
 
Temas en Amante