Definición ABC » Social » Alienante

+

Definición de Alienante

Se dice que algo es alienante cuando provoca alienación mental.

Mientras tanto, llamamos alineación a aquel fenómeno a partir del cual se suprime la personalidad de alguien, o sea, se lo desposee al individuo de su personalidad, controlando o anulando su libre albedrío, para inmediatamente después hacerlo dependiente de aquello que le dicta una persona o una organización, responsable de la alienación. Así, el alineado permanecerá dentro de sí mismo, sin realizar ningún tipo de acción, especialmente por la desorientación social que padece.

Existen dos tipos de alienación: la alienación mental, también llamada perturbación mental y luego la alienación social.

La alienación mental suelen aparecer con las siguientes características: anulación de la personalidad individual, confusión del raciocinio, excitación psicomotora, perplejidad, incoherencias al pensar, alucinaciones y en el más extremo de los casos de alienación mental: la locura.

Más precisamente, a instancias de la alienación mental, la persona es cuidadosamente aleccionada, o en su defecto, ella misma alecciona a su subconsciente a partir de un proceso morboso con la misión de hacerle creer algo o para que fije determinada asociación mental; claro, la mayoría de las veces, todo ese aleccionamiento tendrá que ver con el cumplimiento de un objetivo muy específico.
Por ejemplo, se aísla a un individuo desde su nacimiento y hasta su juventud, entrenándoselo exclusiva y especialmente para que combata a un individuo determinado; para lograr una mayor efectividad se hará hincapié en su condición absolutamente negativa, presentándole pruebas que den testimonio de ello.

La alienación mental oscilará en gravedad dependiendo por supuesto del caso en cuestión, en los casos más severos, como el que ejemplificábamos líneas arriba, se puede caracterizar por la completa ausencia de relaciones sociales, comportamiento repetitivo, dañino y sumamente agresivo.

 
 
 
Temas en Alienante
 

Redes Sociales