Social » Agobio

Definición de Agobio

El agobio es un estado que nos invade a los seres humanos normalmente cuando estamos sometidos a muchas presiones en los diferentes ámbitos de la vida o cuando una determinada situación se torna insostenible e inmanejable y que se caracteriza especialmente por la experimentación de una enorme molestia y fatiga.
Todavía no me puedo recuperar del agobio que implicó el fallecimiento de mi hermano. Estuvimos viviendo horas realmente preocupantes en la empresa, incluso barajándose la posibilidad de su cierre, por eso es tal el agobio que me invade por estos días y que me impide comportarme como siempre.

Cabe destacar, que el mencionado padecimiento de agobio se manifiesta normalmente en una recurrente, constante y devastadora sensación de cansancio que por supuesto repercutirá en la capacidad laboral y también en el desempeño mental y espiritual del individuo que la padezca.

Si bien en la mayoría de los casos el agobio es una situación pasajera que una vez atravesados los momentos de estrés laboral o de angustia por la sucesión de un acontecimiento triste y desafortunado, desaparece y se retoma la fuerza y la energía vital habituales, también existen casos en los que el agobio permanece con el correr del tiempo y entonces sí será necesario consultar a un médico especialista que pueda orientar en sus causas y por supuesto acercar a una posible solución del mismo.

En estos tiempos actuales en los que prima la competencia por lograr un puesto superior en el trabajo, por obtener mayor prestigio y asimismo mayores ingresos, el agobio se ha vuelto un problema sumamente ordinario con el cual deberemos enfrentarnos en algún momento de nuestra vida.

También, el término agobio es empleado como sinónimo de angustia.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/social/agobio.php
 
Temas en Agobio
 

Redes Sociales