Social » Adepto

Definición de Adepto

AdeptoUn adepto es el nombre que recibe aquel individuo que se haya afiliado a una secta o a una asociación.

También a la persona que es fiel seguidora, simpatizante de una idea o un individuo, normalmente alguien reconocido porque ha logrado trascender en un área específica. El doctor Murray tiene muchos adeptos que siguen su particular metodología de adelgazamiento.

Cabe destacarse que los políticos y asimismo los músicos suelen disponer de una importante cantidad de adeptos, que están de acuerdo con sus ideas y propuestas ideológicas, o que son grandes admiradores de su producción artística, respectivamente.

El concepto que nos ocupa dispone de una gran cantidad de sinónimos que ostentan un uso híper popular, incluso muchos de ellos son aún más usados que el concepto de adepto, entre ellos destacamos a: fanático o fan, simpatizante, seguidor, partidario y discípulo. Sin dudas, el más extendido en el mundo entero es el de fan.

El simpatizante, adepto o fan se caracterizará y será fácilmente reconocible por el entusiasmo que presenta por esa idea, persona o agrupación que sigue. También entre otras señas particulares se cuenta la incondicionalidad que manifestará el adepto a la hora de hablar de aquello que sigue. Es decir, si alguien lo ataca será muy visceral a la hora de defenderlo con uñas y dientes y por otro lado se encargará de promoverlo a cada momento, o sea, en cuanto tenga la oportunidad hablará de él, siempre con la intención de darlo a conocer, de publicitarlo o de aumentar su popularidad.

Es habitual que los adeptos, los fanáticos de algo o de alguien se agrupen y conformen grupos que se dedican exclusivamente a rendirle culto o a promocionar todo cuanto está relacionado con su objeto de admiración.

Por el contrario del adepto, es decir, en la vereda de enfrente, se encuentra el adversario, que justamente es aquella persona que se mostrará contraria o enemiga de alguien o algo, por ejemplo una idea.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/social/adepto.php
 
 

Ahora en Social

Redes Sociales