Definición ABC » Social » Acarrear

+

Definición de Acarrear

A lo largo de la vida tomamos distintas decisiones y un signo de madurez es tomar decisiones acompañadas de sus efectos tanto positivos como negativos. Los efectos secundarios agradables de nuestras acciones son como un regalo que nos hace mucho bien. Sin embargo, los efectos adversos no son tan placenteros, cargamos con ellos, los asumimos, en definitiva, acarreamos con dicha responsabilidad.

Por ejemplo, cuando una persona compra una casa, acarrea el pago de la hipoteca que tanto esfuerzo le cuesta pagar mes a mes. Del mismo modo, una persona que se ha centrado en su relación de pareja y ha descuidado a sus amigos, cuando rompe su noviazgo o su matrimonio, acarrea con la soledad de encontrarse sin pareja y sin amistades por no haber sabido cuidar del modo oportuno su entorno social.

Asumir lo negativo

Cuando una persona se casa y tiene hijos, debe acarrear con los cambios que se producen en su vida al formar una familia. Muchos de ellos son muy agradables, pero también existen responsabilidades que no tiene un soltero y con las que tiene que acarrear el casado. En la vida, hay consecuencias que se derivan de causas previas. Por tanto, están vinculadas en cadena. Y de un modo indirecto nos afectan.

Emprender un negocio implica una gran aventura que aporta mucha felicidad al emprendedor que toma la iniciativa de crear un proyecto a partir de una idea que le gusta y que le motiva. Sin embargo, el emprendedor también acarrea con la incertidumbre económica de no tener un sueldo fijo cada mes, largas jornadas de trabajo y también, el estrés del exceso de preocupaciones que no tienen los trabajadores por cuenta ajena.

Existen decisiones importantes en nuestra vida, opciones ante las que hacemos balance de ventajas e inconvenientes. Y nos damos cuenta de que realmente deseamos tomar un camino cuando acarreamos también de modo consciente con los inconvenientes que pueden surgir.

Acarrear-2Por ejemplo, cuando un estudiante elige una universidad que está lejos de su ciudad de residencia, acarrea con las consecuencias de la distancia que le impide estar cerca de su familia.

Efectos secundarios del tabaco

Acarrear hace referencia a los efectos adversos de hábitos como fumar. Por ejemplo, el tabaco acarrea una adicción, mayores posibilidades de sufrir enfermedades y daño a los pulmones. Muchas enfermedades también acarrean (provocan) molestos síntomas.

Fotos: iStock - repinanatoly / gilaxia

 
 
 
Temas en Acarrear
 

Redes Sociales