Definición ABC » Social » Abrazo

+

Definición de Abrazo

AbrazoEl abrazo es una de las manifestaciones físicas de afecto y de cariño entre las personas más extendidas en el mundo. El abrazo consiste en extender los brazos y colocarlos alrededor de la persona destinataria del mismo, casi a la altura de la cintura, y al mismo tiempo ejercer una presión que puede disponer de una duración variable. La presión y la duración están vinculadas a la intensidad del sentimiento que se desea transmitirle a esa persona, porque cuando la presión y la duración son intensas, quien abraza justamente querrá transmitir la fuerza de su sentimiento de afecto.

También, cabe destacarse, que el abrazo es usado como forma de saludo, especialmente entre individuos que se conocen ampliamente y disponen de un importante grado de intimidad y confianza, es decir, no es común que se abrace a alguien que recién se conoce o con quien se tiene una relación más bien formal. En estos casos es más común darse la mano.
Y a instancias de una situación de brindar condolencias es normal que se utilice el abrazo para hacerlo.

Junto con el beso, la caricia, la tomada de mano, el abrazo, es una de las muestras de afecto y amor más utilizadas entre las personas, y como tal es valiosísima a la hora de aportarle bienestar, cariño y apoyo al otro. Por caso es muy recomendada de practicar cuando alguien no está bien y necesita ánimos para salir adelante o para cumplir una misión difícil.

En este sentido, entonces, es importante que se difunda este positivo impacto emocional que presenta el abrazo y asimismo inculcarlo entre los más chicos para así desarrollar una mayor sensibilidad.

Un claro ejemplo de ello es la historia del australiano Juan Mann, quien en el año 2004, abrumado por diversos problemas emocionales y la soledad, decidió crear una organización llamada abrazos gratis porque justamente su misión es difundir el abrazo entre todos, aún entre los desconocidos. En ese momento de tristeza y soledad, Juan, recibió el abrazo de una desconocida que lo hizo sentirse mejor y así surgió la iniciativa.
Luego vendría la difusión de su actividad a través de un video por la red social YouTube y entonces su organización se extendería por todo el mundo.

 
 
 
Temas en Abrazo
 

Redes Sociales