Definición ABC » Social » Abarcar

+

Definición de Abarcar

abarcarEl concepto abarcar muestra la capacidad que tienen las personas para hacerse cargo de distintas tareas en su vida. Los padres y madres abarcan las responsabilidades profesionales, los compromisos familiares y la realización de las tareas de la casa integrando en su agenda este tipo de tareas y buscando un adecuado equilibrio entre los distintos ámbitos de la vida.

De este modo, los padres y madres del siglo XXI abarcan mucho porque vivimos en una sociedad muy compleja en la que no es fácil conciliar trabajo y familia. Sin embargo, parecen hacer magia con el tiempo para abarcar mucho más de lo que seguramente hubiesen imaginado que serían capaces de hacer con su tiempo cuando todavía no habían formado una familia.

Conviene puntualizar que el hecho de querer abarcar más tareas de las que podemos asumir suele ser una causa de estrés habitual en la sociedad actual.

Un abrazo

Desde el punto de vista del lenguaje corporal, existen gestos que muestran el poder de la palabra abarcar. Un abrazo es el gesto de rodear con tus brazos a otra persona, es decir, una forma de abarcarle con tus brazo y transmitirle tu cariño.

Desde el punto de vista profesional, como trabajadores en nuestro puesto de trabajo todos abarcamos las tareas específicas del puesto, realizando una adecuada gestión del tiempo. Los jefes son profesionales que abarcan muchas tareas en una empresa ya que asumen muchas responsabilidades como emprendedores. Sin embargo, también deben aprender a delegar porque su capacidad de energía es limitada.

El concepto de abarcar también puede estar vinculado con la imagen visual. Por ejemplo, cuando visualizamos el infinito en un entorno natural, abarcamos el horizonte en su amplitud y apreciamos matices que no captamos cuando no ponemos la debida atención. Se trata de captar una imagen amplia al contemplar en lugar de simplemente, mirar.

Aquello que contiene

Desde el punto de vista de los contenidos académicos, el concepto abarcar muestra precisamente aquello que contiene un temario de estudios. Del mismo modo, cada clase que imparte un profesor a los alumnos abarca unos puntos concretos de este temario. Cuando se organiza una reunión de trabajo con un tema determinado, en dicha reunión se abarcan los puntos referentes a dicha cuestión.

Los periódicos y revistas de actualiad abarcan las noticias más importantes del día.

Fotos: iStock - simarik / Courtney Keating

 
 
 
Temas en Abarcar
 

Redes Sociales