Definición ABC » Salud » Yoguilates

+

Definición de Yoguilates

La unificación entre las artes del Yoga y del Pilates.- Actualmente, existe una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar cuerpo y mente para alcanzar un bienestar holístico. Y existen disciplinas que permiten alimentar el mundo interior y también, el bienestar corporal. Disciplinas como el yoga o el pilates son dos de las modalidades más demandadas.

Pero existe una disciplina que reúne los puntos más destacados de ambas modalidades: el yoguilates. Por tanto, esta disciplina reúne una combinación de ejercicios de yoga y pilates.

Bienestar para la salud

Se trata de una modalidad muy nueva que produce beneficios muy importantes para la salud: mayor elasticidad corporal, mayor nivel de concentración, es un remedio natural frente al estrés, potencia la resiliencia del alma, mejora el estado de ánimo a través del cultivo del optimismo y la serenidad, más autoestima y vitalidad. Vivimos en un entorno que nos arrastra con la corriente de la exterioridad como muestra el valor de la tendencia al consumo.

Por esta razón, el yoguilates es una disciplina que fomenta la interioridad del contacto con el alma humana en el encuentro consigo misma. Es un medio para desarrollar el silencio y la paz. Muchos centros de yoga ofrecen cursos de yoguilates impartidos por instructores especializados en esta modalidad. Las clases suelen tener una duración de una hora y el instructor propone ejercicios guiados a los alumnos.

En estas modalidad adquiere gran importancia el control de la respiración y también, la postura corporal como ejes del bienestar. Por tanto, si asistes a talleres de yoguilates lograrás mejorar tu coordinación de movimientos y tu equilibrio.

Búsqueda de la salud física y mental

El yoguilates busca la plenitud de la conciencia corporal, es decir, el darte cuenta de cómo te sientes y quién eres. Una disciplina que te aporta un aprendizaje saludable para mantener el control de la mente. Esta disciplina reciente fue creada por Jonathan Urla en el año 1997.

La salud es un concepto integral, es decir, es la combinación del plano físico y mental. En el contexto actual, el estrés es un gran enemigo de la salud. Y muchas personas encuentran en la práctica del yoguilates un recreo personal a través del que cuidarse y desconectar de sus preocupaciones.

Fotos: iStock - Mikolette / BraunS

 
 
 
Temas en Yoguilates
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49158 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    407
  •