Salud » Vientre

Definición de Vientre

VientreUna cavidad que protege órganos fundamentales

El vientre es una de las partes más importantes de nuestra anatomía y de la de los animales vertebrados ya que en esa cavidad, porque de eso se trata, se alojan algunos de los órganos de los sistemas más importantes del organismo, tal es el caso del genital, urinario y digestivo.

Cuando las personas sufrimos algún tipo de afección en algunos de estos sistemas, por ejemplo, comimos algo que nos cayó mal y nos duele el hígado, el médico que nos examine lo primero que hará es revisar y palpar la zona del vientre para confirmar la dolencia, incluso nosotros mismos nos agarramos el vientre o nos tomamos esa zona cuando nos duele.

En tanto, en el específico caso de las mujeres, cuando menstrúan, es muy común que sufran de dolores en sus ovarios y entonces sucederá lo mismo, se tocarán el vientre como indicador del lugar en el cual sienten ese dolor y el doctor revisará precisamente esa zona para evaluar y diagnosticar más precisamente la causa de la dolencia.

Por otra parte, los ataques o los accidentes que pueden sufrirse en esta zona suelen ser serios, peligrosos, porque claro, pueden comprometer a alguna de las vísceras importantes que esta cavidad aloja. Por caso, recibir un disparo en esta zona puede ser mortal.

Sin dudas, tomarse el vientre con las manos es una de las maneras más extendidas a la hora de manifestar el dolor en el vientre.

También es habitual que se use la palabra para designar a la serie de vísceras u órganos que se localizan en el vientre y a la parte externa de esta zona que correspondería al abdomen.

El vientre una zona sensible en la estética y en la gestación

En el uso corriente del lenguaje el vientre está asociado a la flacura o gordura de las personas porque justamente es en esa zona donde se genera la famosa panza que tanto disgusta a la gente. Seguramente habrán oído hablar de tal o cual dieta o ejercicio que te permitirá conseguir en tantos días un vientre chato, plano. Los abdominales, sin dudas, son los ejercicios físicos, que más se recomiendan para bajar la grasa concentrada en esa zona.

Y también el vientre está íntimamente ligado al embarazo, dado que es la zona en la cual se desarrolla el bebé y permanecerá los nueve meses de gestación.

La palabra suele aplicarse también en elementos, objetos, que disponen de panza en su diseño.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/vientre.php
 
Temas en Vientre
 

Redes Sociales