Definición ABC » Salud » Tercera Edad

+

Definición de Tercera Edad

tercera-edadEl factor edad influye de forma notable en la vida de las personas ya que el paso de los años con la respectiva celebración de cumpleaños anual, nos hace tomar conciencia de la finitud de la existencia humana.

Envejecer es un proceso natural y lógico, sin embargo, en la sociedad actual se valora en exceso el poder la juventud. Las personas mayores de 65 años después de la jubilación, se aproximan hacia la tercera edad.

Etapas de la vida

Una etapa que podría comenzar pasados los 70 en aquellos países desarrollados en los que ha aumentado de forma notable la esperanza de vida. Las personas de la tercera pueden experimentar la contradicción de tener achaques físicos pero de mantener una perfecta lucidez mental y una juventud de espíritu.

El paso de los años en la vida de una persona es sinónimo de un mayor autoconocimiento e introspección. Todo ello también repercute de una forma positiva en forma de autoestima y claridad de ideas en la toma de decisiones. Las personas de avanzada edad también han aprendiddo a potenciar el valor de las vivencias bellas de la vida, relativizando las dificultades de las situaciones de tristeza. Desde este punto de vista, tienen una buena higiene mental.

Tercera-EdadLas personas mayores tienen más pasado que futuro pero por encima de todo, tienen presente. Es decir, cada día se convierte en una nueva oportunidad. La etapa de la tercera edad es una etapa de tranquilidad personal después de toda una vida de duro trabajo.

Una etapa de tranquilidad

Un momento en el que las personas tienen más tiempo libre para centrarse en sus objetivos personales y llevar a cabo todos aquellos planes que no pudieron realizar mientras estaban trabajando por falta de tiempo. Es decir, es un momento fantástico para no postergar durante más tiempo tantas ilusiones que quedaron pendientes de llevar a cabo.

La avanzada edad también trae consigo como consecuencia del tiempo algunas consecuencias que son prácticamente inevitables. Por ejemplo, la pérdida de familiares y amigos que han fallecido. O también, la posibilidad de experimentar problemas de salud. Sin embargo, gracias a la calidad de la medicina, cada vez existe una mayor calidad de vida en las personas de la tercera edad que en muchos casos gozan de una gran autonomía personal.

 
 
 
Temas en Tercera Edad
 

Redes Sociales