Definición ABC » Salud » Temblar

+

Definición de Temblar

Temblar es una acción que se considera involuntaria, generada por el organismo de manera espontánea o como un reflejo ante determinadas situaciones. Estas situaciones pueden generar miedo, nervios, angustia, ansiedad o incluso felicidad en las personas o animales y el cuerpo reacciona de esa manera. El temblequeo se manifiesta a partir de una pequeña pero visible vibración en el cuerpo que puede llegar a ser más violenta en algunos casos particulares, aunque en ellos significaría algún otro tipo de alteración motriz. El temblar puede estar asociado tanto a situaciones positivas como negativas, siempre cargadas de emoción.

Se puede decir que el temblar es un hecho o un fenómeno corporal completamente orgánico y no racional ya que la persona no puede controlar o medir la fuerza de su temblequeo, puede buscar calmarse y calmarlo pero no puede lograrlo inmediatamente, puede incluso no manejarlo y terminar sufriéndolo. El temblequeo se hace bien visible en partes del cuerpo como las manos, algunos de los rasgos faciales (como los ojos o los labios), en el rechinar de los dientes, en la movilidad de las extremidades de manera involuntaria, etc.

Normalmente, el temblequeo se asocia a otros síntomas o sensaciones corporales tales como las palpitaciones, el dolor de estómago, las ganas de vomitar, etc. Todas ellas demuestran que el temblequeo aparece ante una situación de nervios o ansiedad que puede ser positiva o negativa y que, como se dijo antes, está directamente relacionada con la emoción. Así, la racionalidad no cumple ningún lugar y es por eso que si bien la mente puede ayudar a controlar el temblequeo, su desaparición completa depende pura y exclusivamente del cambio de circunstancia o de situación. Por ejemplo, un animal tiembla de miedo cuando un predador lo amenaza desde cerca; ese temblequeo desaparece cuando el predador ya no presenta un peligro al haberse alejado.

 
 
 
Temas en Temblar
 

Redes Sociales