Definición ABC » Salud » Sótano

+

Definición de Sótano

SotanoExisten distintas estancias de la casa, algunas de ellas tienen un uso individual, por ejemplo, los dormitorios son espacios personales mientras que el salón y la cocina son lugares de convivencia común. Del mismo modo, el baño es una zona indispensable en una casa o un piso. Existen zonas que son comunes tanto en casas como en pisos o apartamentos mientras que existen lugares que únicamente son propios de una vivienda que tiene un mínimo de dos plantas.

Muchas casas tienen un sótano, que está ubicado en una zona subterránea. Es la planta más baja de la vivienda y, por tanto, tiene unas connotaciones de habitabilidad que no son tan adecuadas como el primer piso en el que da más el sol y que, sin embargo, sí es muy práctico como zona de despensa para guardar algunos alimentos ya que se trata de un lugar especialmente diseñado a aportar un espacio complementario a la vivienda para tener una zona de despensa o para guardar cosas al modo de un trastero.

Zona de trastero

Por tanto, lo más destacado de un sótano no es la decoración elegida sino la funcionalidad práctica. También puede ser el lugar perfecto para aparcar cada día la bicicleta y guardarla a cubierto. Los sótanos son zonas especialmente agradables por su temperatura más fresca en aquellos meses del año en los que hace mucho calor. El sótano conecta con el interior de la vivienda a través de unas escaleras.

Al tratarse de una zona de la casa a la que puede que la familia no acceda todos los días, en este lugar suelen guardarse objetos que no se usan de modo frecuente. Por ejemplo, es posible guardar la caja de herramientas para hacer arreglos en casa, algunos juguetes, recuerdos de vida o también, los disfraces de Carnaval.

Los sótanos a veces pueden resultar muy caóticos si se tienen desordenados como consecuencia de la acumulación de cosas. Por esta razón, es muy importante hacer limpieza de objetos con el objetivo de potenciar el orden en este lugar.

Zona de almacén

Hoy en día, algunos pisos son tan pequeños que muchas familias echan de menos la comodidad de tener un sótano que poder utilizar como almacén. O incluso, una zona que poder habilitar de un modo más cuidado como un lugar de juegos gracias al acondicionamiento indicado.

Fotos: iStock - gremlin / frentusha

 
 
 
Temas en Sótano
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49145 fans
  • Twitter
    2290
  • Google
    416
  •