Definición ABC » Salud » Sollozo

+

Definición de Sollozo

SollozoEl lenguaje corporal también muestra que el ser humano puede comunicar una gran parte de su mundo interior a través de esta forma de comunicación no verbal. No siempre es necesario expresar palabras cuando se trata de expresar un sentimiento tan íntimo como la tristeza y ese desgarro interior que produce la amargura. Uno de los signos de lenguaje corporal que incluso los bebés tienen es el llanto.

El sollozo muestra ese sonido de amargura propio del llanto que evoca un desahogo necesario para aquel que arrastra un dolor del alma, un peso anímico que parece liberarse momentáneamente a través de ese llanto que resulta terapéutico. Así como para una persona que está contenta, lo más natural es reír a carcajadas y sonreír, por el contrario, cuando una persona está triste también es totalmente natural llorar.

Amargura del alma

Las lágrimas ayudan a sanar las heridas del alma. Sin embargo, no todos los llantos son iguales, existen llantos silenciosos mientras que otros están marcados por el desconsuelo que queda en evidencia a través del sollozo. La persona no puede evitar respirar de una forma entrecortada y tiene incluso dificultades para articular palabra. Se siente desbordada por la intensidad de su propio llanto.

El llanto acompañado de sollozos se produce en aquellas circunstancias en las que realmente, la persona siente una herida en su alma, una herida que necesita sanar y cicatrizar. Por ejemplo, ante la muerte de un ser querido al sentir el vértigo de la ausencia y el miedo de no volver a ver a ese ser querido nunca más. Cuando los niños sollozan también transmiten cierto desconsuelo aunque las cosas que desconsuelan a los niños suelen ser más pasajeras que aquellas que hieren el ánimo de los adultos.

Sollozo-2

Heridas del alma

Las personas tienden a llorar en la intimidad cuando están solas. Puede que también se sientan con confianza de hacerlo delante de una persona cercana. Sollozar es un acto que surge de un modo natural por lo que la persona puede tener dificultades para reprimir el sollozo ya que este tiene mucha fuerza (al surgir del interior del alma) y necesita ser expresado.

Fotos: iStock - fatihhoca / hoozone

 
 
 
Temas en Sollozo
 

Redes Sociales