Definición ABC » Salud » Sociópata

+

Definición de Sociópata

sociopataEl comportamiento humano es complejo, de hecho, existen personas que tienen un comportamiento imprevisible. Más allá de las normas generales siempre existen excepciones. En este artículo analizamos un trastorno de personalidad conocido como el desorden de la personalidad antisocial. Es decir, el sociópata.

Problemáticas para relacionarse

Los sociópatas son personas que tienen dificultades en sus relaciones personales, desde el punto de vista emocional, son personas que transmiten una gran distancia en el trato, de hecho, no transmiten empatía.

Ausencia de sentimientos fundamentales como la culpa

Además, son personas que tampoco muestran sentimiento de culpa o arrepentimiento tras haber cometido determinadas acciones. Sin embargo, estas características no se perciben a simple vista puesto que un sociópata puede fingir su verdadera forma de pensar y de sentir. De este modo, a nivel social, se muestra como una persona simpática y agradable, son personas que tienen un alto concepto de sí mismas. Es una persona que está tan enamorada de sí misma que tiene afán de superioridad con el otro.

Bases de una personalidad que se siente por encima del resto

Al ser personas que tienen un sentimiento de superioridad, suelen tener dificultades para asumir el rol de autoridad. Se sienten incómodas ante la idea de tener que obedecer la orden de un superior. Son personas que tienen relativa facilidad para conseguir aquello que se proponen porque como consecuencia de su actitud, pueden caer en la manipulación y el chantaje emocional como un medio de convicción. En esencia, al vivir en sociedad y tener que establecer relaciones sociales en el trabajo, por ejemplo, el sociópata que tiene dificultades de empatía, también tiene dificultades para seguir las pautas de lo comúnmente establecido, es decir, de las normas sociales.

SociopataExisten conductas que pueden ser una señal de alarma de este posible problema: el aislamiento social y la falta de contacto. Evidentemente, todo ser humano necesita momentos de soledad en los que estar a solas con uno mismo. Sin embargo, la búsqueda de soledad se convierte en una alarma cuando se vive con una alta intensidad.

Un sociópata puede ser una persona que transmite una imagen de misterio en tanto que como consecuencia de su aparente timidez no se deja conocer con naturalidad. Personas solitarias que tienen un punto narcisista, es decir, altos niveles de ego. Las relaciones personales se vuelven más una carga y una obligación que un verdadero disfrute personal.

 
 
 
Temas en Sociópata
 

Redes Sociales