Definición ABC » Salud » Sobreponerse

+

Definición de Sobreponerse

sobreponerseEn la vida, existen situaciones de dolor o de dificultad, situaciones en las que sentimos que la realidad está en contra y tenemos que hacer un gran esfuerzo para superar un obstáculo. Cuerpo y mente no son una máquina, por tanto, cualquier sufrimiento pasa factura.

El dolor genera esfuerzo y cansancio

La tristeza en sí misma agota por lo que después de una situación de dolor, por ejemplo, la muerte de un ser querido, una ruptura de pareja, una decepción personal o cualquier situación de dolor, la persona tiene que hacer un esfuerzo por pasar página después de lo ocurrido.

Sobreponerte a algo implica levantarte de nuevo después de una caída, volver a intentarlo después de un fracaso, recordar que la vida ofrece nuevas oportunidades constantemente y que merece la pena disfrutar de la aventura de la existencia siempre. Porque detrás de un día gris, llega otro mejor.

Además, cuando una persona cae al suelo debe recordar que tiene fuerza suficiente para levantarse de nuevo. Para sobreponerte ante una situación de dolor es importante que descanses y cuides de ti.

Recomendaciones importantes para sobreponerse

Que te rodees de personas positivas que te valoran y te quieren de verdad (recuerda que no estás solo). Dependiendo del tipo de dolor, conviene puntualizar que la ayuda profesional también puede ser fundamental para que una persona se sobreponga ante un sufrimiento, por ejemplo, en caso de sufrir una depresión es recomendable acudir al psicólogo.

SobreponerseUna persona tiene que sobreponerse cuando está abatida, cuando ha recibido un duro revés, algo que le ha herido en lo más hondo de su ser. Cuando estamos abatidos, nuestro estado de ánimo es bajo y nuestra perspectiva de la realidad también es más pesimista.

Sin embargo, es muy importante recordar que para volver a resurgir después de una etapa de dolor, cualquier persona puede desplegar sus alas (dicho de una forma metafórica) y entrenar su fuerza de voluntad para alcanzar sus metas.

La problemática de profundizar un sentimiento de angustia

Una persona puede sentirse abatida en distintos ámbitos de la vida, ya sea en el plano personal o en el laboral. Pero conviene puntualizar que las personas sufren más por la interpretación que hacen a partir de una realidad determinada que por la realidad en sí misma. Por tanto, conviene que una persona no dramatice lo que ha ocurrido, porque en ese caso, es más difícil que alguien pueda sobreponerse de verdad ante el dolor que de una forma lógica causa un gran sufrimiento interior.

 
 
 
Temas en Sobreponerse
 

Redes Sociales