Salud » Saludable

Definición de Saludable

La palabra saludable es un término de uso sumamente frecuente en nuestro idioma y como tal admite varios usos, aunque, cabe destacar, que todos en relación a la cuestión de la salud, concepto con el cual se encuentra en estrecha asociación. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de Naciones Unidas especializado en la implementación y difusión de políticas de prevención y promoción de la salud, la salud es aquel estado de completo bienestar, físico, mental y social, que afecta a un individuo.

Así, saludable, puede ser aquello que: nos sirve para salvaguardar o devolvernos la salud, que ostenta un aspecto o presencia que denota la buena salud que dispone, o aquello que resulta ser beneficioso para un determinado fin.

Existen varias cuestiones como ser: la realización de ejercicio, la alimentación, la correcta higiene, entre las más destacadas, que especialmente contribuyen a resguardar, conservar y devolvernos la salud, por tanto es que las mismas son consideradas hábitos saludables.

La práctica de ejercicio físico de manera regular es sumamente saludable porque nos ayuda a la hora de la prevención de algunas enfermedades tales como las cardíacas, cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros y también en lo que respecta a incrementar nuestra calidad de vida, dado que proporciona más energía, baja tensión y el estrés, aumenta la autoestima, reduce la violencia, ayuda a conciliar el sueño, mejora la respuesta sexual y entretiene. Vale mencionarse que el ejercicio físico debe ser practicado de manera equilibrada, es decir, que exista equilibrio entre las fuerzas externas e internas.

Asimismo, una nutrición equilibrada resulta imprescindible para llevar una vida saludable. Lo ideal es consumir lo menos posible las grasas y los lípidos y sí muchas verduras, frutas, cereales y alimentos de origen animal.

Y la higiene, es decir, la observancia de principios básicos para mantener la higiene personal, tal es el caso de higienizarse correcta y regularmente, lavar los alimentos que se ingieren, entre otros, también contribuye al disfrute de una vida saludable.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/saludable.php
 
Temas en Saludable
 

Redes Sociales