Definición ABC » Salud » Salud Visual

+

Definición de Salud Visual

La salud es uno de los conceptos de bienestar integral más importante en el ser humano. Sin embargo, este concepto general tiene especialidades concretas, por ejemplo, la salud visual. El sentido de la vista es un tesoro que nos aporta una enorme calidad de vida. En relación con la salud de la vista, el cuidado de los ojos y todo lo que gira en torno a los mismos, es vital.

Por ejemplo, un claro hábito de salud visual es utilizar gafas graduadas para tratar la miopía. Al igual que es saludable ir al oculista para realizar revisiones anuales y comprobar si la graduación se ha estancado o ha aumentado. Conviene puntualizar que los consejos de salud visual también tienen una función preventiva para reducir las posibilidades de sufrir determinado problema.

Consejos de salud visual

Por ejemplo, algunos de los consejos de salud visual que puedes practicar en tu día a día son: aprovechar las horas de luz natural para realizar tareas que requieren de una alto nivel de atención y concentración, por ejemplo, coser o leer un libro. Igualmente, en cuanto a dispositivos móviles se refiere, es aconsejable potenciar el contacto con la naturaleza para disfrutar de las vistas en el horizonte y potenciar las distancias. De lo contrario, en el universo tecnológico nos estamos acostumbrando a observar la realidad a corta distancia. Y esto perjudica la vista.

Por otra parte, es muy importante no frotarse los ojos con fuerza con las manos. Al igual que, en caso de utilizar lentillas, es fundamental seguir las indicaciones de uso. Además, también es muy importante acudir al especialista para que pueda hacerte una prueba del fondo de ojo para conocer su estado.

Otros consejos de salud visual

Otro de los consejos de salud visual es regular el brillo del ordenador y utilizar un formato de letra grande para no forzar la vista. Además, como medida práctica, es adecuado que estés en una estancia con una buena iluminación.

La alimentación sana y equilibrada es fundamental para mantener una buena salud corporal y también, para potenciar la salud visual. Además, también es importante puntualizar que enfermedades como la diabetes pueden influir en la salud visual siendo un factor de riesgo frente al glaucoma.

Además, el descanso nocturno también es un relax necesario para el cuidado del ojo que se recupera durante la noche de las posible agresiones que sufre durante el día.

Fotos: Fotolia - GraphicsRF / robu_s

 
 
 
Temas en Salud Visual
 

Redes Sociales