Salud » Sales minerales

Definición de Sales minerales

Sales minerales

Vitales para el equilibrio y la salud del organismo

Los seres vivientes contamos en nuestro organismo con sales minerales, unas se llaman precipitadas y otras disueltas y que resultan ser fundamentales en algunos procesos como el crecimiento de la persona y en el equilibrio general del organismo, llamémoslo salud.

Conforman los tejidos corporales, elaboran hormonas, regulan funciones del organismo, algunas tienen propiedades antioxidantes retrasando el envejecimiento y mueven el agua que hay en nuestro cuerpo, vaya si son importantes no!

Moléculas… cristales, precipitadas, disueltas o asociadas a otras moléculas

Las sales minerales son moléculas de tipo inorgánico que pueden estar contenidas en los organismos vivos y aparecer con diversas consideraciones químicas tales como ya dijimos cristales, en otros casos disueltas, también precipitadas o asociadas con otras moléculas.

Vale destacarse que estas moléculas son indispensables para la vida y la salud por los grandes beneficios que representan para los músculos, para que el metabolismo y el sistema inmune funcionen satisfactoriamente, entre otras cuestiones importantes.

Cuando es el caso que las sales están disueltas en el agua siempre estarán ionizadas, esto implica que el átomo se transforma en un ion, se disocia la molécula en iones. En tanto, esos iones desplegarán diversas y muy importantes funciones en el organismo, como ser: regular el PH, control de la contracción muscular, regulación de la presión osmótica y conservación de la salinidad.

Por su parte, las sales minerales precipitadas facilitan el desarrollo de la solidez de algunas partes del cuerpo para así poder brindarle al organismo protección y sostén.

Incorporación en la dieta

Obviamente que la manera de contar con ellas en las cantidades esperadas es a través de su inclusión en la dieta diaria, a través de alimentos que las contengan. La carne, los productos lácteos, el cereal integral, frutos secos, verduras, frutas, las legumbres y el pescado, entre otros, son todos alimentos muy ricos en sales minerales por eso es que se recomienda su ingesta.

Lo mismo que sucede con las vitaminas, el cuerpo no puede producir per se las sales minerales que necesitamos y como la necesidad es diaria hay que ingerirlas con una buena dieta rica en las mismas.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/sales-minerales.php
 
Temas en Sales minerales
 

Redes Sociales