Definición ABC » Salud » Retoque Estético

+

Definición de Retoque Estético

La belleza es un concepto que puede potenciarse a través de múltiples tratamientos. Por ejemplo, la cosmética muestra un amplio catálogo de productos para hidratar la piel. Igualmente, la dermocosmética hace referencia a esos productos de belleza saludable que se venden en farmacias y que convierten al farmacéutico en un asesor de belleza. En estos casos, ninguno de estos tratamientos cambia, por ejemplo, la expresión facial del protagonista.

Sin embargo, hoy en día, algunas personas deciden hacerse algún retoque estético ya sea a través de una cirugía realizada por un cirujano plástico, o también, a través de otras fórmulas como el bótox.

Búsqueda de belleza

Los retoques estéticos tienen como objetivo potenciar la juventud. Pero el mejor retoque es aquel que resulta natural y no aquel que transforma de forma drástica la apariencia de una persona. Este tipo de tratamiento suele tener un precio alto. Respecto a los retoques estéticos hay opiniones de todo tipo puesto que frente a esta corriente de la eterna juventud cada vez hay más voces que reivindican la importancia de aprender a envejecer porque la arruga también es bella al ser natural. En algunos casos, un retoque estético puede estar motivado por un complejo físico o incluso, un problema de salud como muestra la importancia de la Cirugía Reparadora.

Antes de hacer un tratamiento estético, el paciente debe elegir un centro cualificado en el que trabaja un equipo profesional. Es importante desconfiar de quienes ofrecen sus servicios por una tarifa baja puesto que en cuestiones de salud, es importante priorizar la calidad frente al low cost. El profesional debe ser experto en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora tras haber superado la formación competente. Un cirujano profesional también forma parte de la asociación que agrupa a este colectivo de profesionales en cada país.

También es muy importante que la intervención se lleve a cabo en un centro hospitalario. Debe existir buena comunicación entre el paciente y el profesional que va a realizar la intervención.

Además, el paciente también debe ser informado de todas las posibles contraindicaciones de la intervención.

Síntomas de enjevecimiento

Generalmente, aquellas personas que tienen una profesión más vinculada al sector de la imagen demandan con más frecuencia este tipo de tratamientos por la influencia que tiene la estética en la propia profesión. Generalmente, este tipo de tratamiento se produce a partir de una edad que varía porque el envejecimiento no es paralelo en todos. Sin embargo, la aparición de las primeras arrugas o bolsas en los ojos, es un síntoma que se pretende corregir en muchos casos.

Fotos: Fotolia - Anton Belovodchenko / fiore26

 
 
 
Temas en Retoque Estético
 

Redes Sociales